Cafetaleros buscará el liderato general

Luego de 5 fechas disputadas en la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier, Cruz Azul Hidalgo ostenta el liderato general del Grupo 2, con un acumulado de 13 unidades y un récord perfecto de cuatro victorias y cero derrotas.  

Sin embargo, los cementeros podrían perder la primera posición antes de que se dispute la jornada 6, toda vez que Cafetaleros de Chiapas, que marcha tercero con 10 unidades, sostendrá un partido pendiente este jueves ante CDF Zitácuaro, mismo que de ganar por dos o más goles, lo llevaría a colocarse en la cima de la clasificación, puesto que ocupó en la jornada 1, tras golear 4-0 a Pioneros. 

De momento, los pupilos de Miguel Ángel Casanova marchan en la tercera posición con 10 puntos, producto de dos victorias y dos empates, aún sin conocer la derrota.  

En el mismo Grupo 2, también marcha invicto el Club Irapuato, con 10 unidades, luego de tres victorias, ocupando de momento el segundo escaño.

Al respecto, vale la pena destacar que, en la tabla general de la Liga Premier (considerando tanto el Grupo 1 y el 2), Cafetaleros es quinto a nivel nacional, solo por detrás de Cruz Azul Hidalgo (13 puntos), Durango (13 puntos), Colima FC (11 puntos) e Irapuato (10 puntos). 

Juego pendiente 

Cafetaleros disputará este jueves, a las 16:00 horas, en la cancha del Estadio Zoque, el duelo correspondiente a la jornada 4 ante el CDF Zitácuaro, el cual debió disputarse el pasado 10 de octubre. 

Dicho encuentro tuvo que ser aplazado debido a que, en las pruebas PCR que semanalmente se aplican a los equipos de Liga Premier, surgieron varios positivos por Covid-19 en las filas del Zitácuaro, razón por la cual se jugará mañana. 

No obstante, la programación parece afectar en poca medida a Cafetaleros, pues en la jornada 6, a disputarse del 23 al 25 de octubre, tenía programada su jornada de descanso, lo que les permitirá disputar su duelo pendiente sin necesidad de tener una triple jornada de partidos.