Cafetaleros cae ante Leones Negros
Ya con la ventaja en la bolsa, los melenudos se protegieron en su mitad de la cancha, esperando que fuera su rival quién tomara la iniciativa. Cortesía

Cafetaleros de Chiapas cayó y cosechó su primera derrota en el torneo Apertura 2019 del Ascenso Bancomer MX al perder 1-0 ante Leones Negros de la UdeG, en el juego de la jornada dos que tuvo como escenario el Estadio Jalisco.

La alineación de los chiapanecos tuvo un cambio significativo con la sorpresiva aparición de Christian Bermúdez que inició de titular buscando de nuevo ser protagonista y convencer a Gabriel Pereyra ante el resto del equipo que debutó en la jornada uno.

En el minuto 35, Rafael Durán aprovechó un error de la zaga defensiva de Cafetaleros para adelantar a su equipo en el marcador tras una pelota perdida que ganó para ingresar solo al área y cruzar al guardameta Carlos Velázquez.

Ya con la ventaja en la bolsa, los melenudos se protegieron en su mitad de la cancha, esperando que fuera su rival quién tomara la iniciativa, ya que estaba obligado a atacar, aún sabiendo que corría peligro en el contragolpe.

Para la segunda mitad del juego, el místico Pereyra buscó mayor presencia ofensiva y modificó su esquema con la salida del Hobbit, para dar paso a Franco Arizala; instantes después sacó a un defensa (Néstor Olguín) para meter a más gente al ataque con la presencia de Imperiale y por último a Felipe Hermosillo que sustituiría a Jairo Vélez en el mediocampo, con lo que obligó a los locales a cuidar el marcador y convertir el juego en un verdadero drama que no pudo encontrar rumbo para los visitantes.

Con este resultado Cafetaleros continúa sin ganar en lo que va del torneo y ahora deberá pensar en el encuentro de la Copa MX, ya que el próximo martes enfrentará a los mismos Leones Negros en la jornada tres de la fase de grupos, en un juego con sabor a revancha.