Cafetaleros cae ante Pumas en el Zoque

Cafetaleros de Chiapas tuvo una noche para el olvido en su partido de presentación en Tuxtla Gutiérrez, al caer 0-1 ante Pumas de la UNAM en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

En los primeros minutos de juego Pumas fue ampliamente superior al cuadro de Cafetaleros y mostró personalidad a la hora de atacar, dejando entre ver la mano del técnico español, Luis González Michel que poco a poco le regresa la identidad al equipo capitalino.

Pumas tuvo la primera oportunidad de peligro al min 14 cuando Jeison Angulo entro sin problemas por la banda de la izquierda y mandó un centro al corazón del área en donde Luis Venegas desvió la trayectoria del balón a su propia puerta pero el guardameta Carlos Velázquez impidió como pudo el paso del balón.

Dos minutos después, Cafetaleros volvió a sufrir en la defensiva tras el tiro de Juan Pablo Vigón quien sacó un zapatazo de pierna derecha que afortunadamente termino en las manos del guardameta chiapaneco.

 Posteriormente, al minuto 33, cuando mejor jugaba Pumas, vino un error de la zaga al cometer una falta dentro del área, que sería marcada por el arbitro central Francisco Chacón quien no dudo en marcar la pena máxima a favor de Cafetaleros. El encargado de ejecutar el tiro penal fue el camiseta número nueve, Guillermo Martínez, quien disparó hacia su lado derecho, pero Alfredo Saldívar aguantó y tapó el tiro para mantener el 0-0 en el marcador.

Las acciones continuaban ya sobre el final de los primeros 45 minutos y una descolgada de Ignacio Malcorra desde la mitad del campo dejó en ascuas a la defensiva local que no pudo parar a Pablo Barrera que apareció solo por un costado y sacó un potente disparo que para fortuna de los chiapanecos se estrelló en la base del poste, salvándose nuevamente.

Para la parte complementaria Cafetaleros inició con ímpetu y de inmediato tuvo una oportunidad de peligro en los pies de Guillermo Martínez quien recibió un buen centro dentro del área y consiguió rematar de volea para mandar a guardar la pelota en el fondo de la red, pero el gol fue inhabilitado por posición fuera de lugar.

Poco a poco los chiapanecos fueron superando a los universitarios quienes ya no lograban cruzar la mitad del campo con la posesión del balón. 

Al minuto 51 una aproximación de Jairo Vélez estuvo a punto de adelantar a Cafetaleros con un potente disparo de zurda pero terminó por estrellarse en el poste y salir de la cancha.

Ya en los últimos minutos del encuentro, los auriazules por fin se encontraron con el gol, gracias al golazo de Alan Mendoza quien marcó de tiro libre, venciendo al guardameta chiapaneco para poner el 0-1 definitivo.