Cafetaleros cambia de rival; jugará contra UDS

Cafetaleros de Chiapas comenzará oficialmente su etapa de juegos amistosos de pretemporada y su primer rival será el conjunto de la Universidad del Sureste (UDS) FC, de la Liga TDP, y no el Cruz Azul Lagunas de Oaxaca como se había anunciado.

A través de un comunicado, el club chiapaneco dio a conocer que debido a temas logísticos, la filial de la tercera división del Cruz Azul no podrá trasladarse a Tuxtla Gutiérrez, razón por la cual buscaron otra opción para el duelo previsto para el miércoles 3 de agosto a las 9 de la mañana.

Pese al cambio de sinodal, la UDS FC tiene la aprobación del entrenador Miguel Ángel Casanova, que considera al cuadro de Comitán como un contrincante acorde con la exigencia de esta fase previa al certamen, cuando restan poco más de tres semanas para el inicio del torneo Apertura 2022 de la Liga Premier.

Es oportuno mencionar que desde el inicio de su incursión en esta categoría, Cafetaleros a aprovechado la buena relación que existe con el equipo Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), con el que constantemente sostienen juegos de preparación. De hecho, hace una semana tuvieron un entrenamiento con dicho conjunto, también integrante de la Liga TDP, al que superó por 4 goles a 0.

Preparación

Por otra parte, el cuadro chiapaneco arrancó este lunes su quinta semana de prácticas, con trabajo de intensidad y fuerza, controlado por el entrenador Osmar Andrade y coordinado por los auxiliares técnicos Marco Valverde y César Alexenicer, bajo la supervisión del estratega Miguel Ángel Casanova.

El cuadro aromático estará al pendiente de las novedades que surjan rumbo al torneo Apertura 2022, cuyo sistema de competencia se conocerá esta semana para así tener todo listo antes del arranque.