Cafetaleros cerró con triunfo la semana
Los dirigidos por Melvin Brown sorprendieron en primer periodo al equipo del Ascenso BBVA MX. Antonio Zúñiga

El día de ayer Cafetaleros de Chiapas cerró la semana de trabajo de pretemporada con un triunfo de 2-1 ante su similar de Cafetaleros de Tapachula, de la Liga Premier, en un encuentro que se pactó a cuatro tiempos de 35 minutos cada uno, en el estadio Victor Manuel Reyna.

Todos tuvieron actividad

El director técnico del equipo, Gabriel Pereyra, puso de nuevo a sus elementos dentro del terreno de juego, con el objetivo de seguir tomando ritmo, por lo que fue armando equipos variados para que todos pudieran tener actividad y afianzarse con el balón en los pies.

Por otro lado, los dirigidos por Melvin Brown sorprendieron en el inicio al equipo del Ascenso BBVA MX, en una recuperación del balón por parte de Iván Cueto, quien consiguió quedarse en una inmejorable posición para abrir el marcador ante la salida de Luis Pineda, quien no pudo hacer nada, para que el balón terminara por meterse en el fondo de la red.

En el segundo periodo de juego, Cafetaleros de Chiapas comenzó a demostrar desequilibrio y tomó el control en el ataque con Christian Bermúdez, Martín Alaniz y Simón Almeida, quienes convirtieron el costado izquierdo de la cancha en una avenida, donde posteriormente harían los goles.

Los goles

La primera anotación fue por parte de Jairo Vélez, que disparó en una jugada, pero Luis Gómez rechazó sin complicaciones. Posteriormente Martín Alaniz hizo el segundo tras una buena conducción desde la media cancha y puso centro milimétrico para Juan Carlos Rodríguez, que remató de cabeza para poner el 2-1.

Posteriormente el rendimiento en la cancha mejoró y aunque los dirigidos por Melvin Brown se ordenaron, vinieron los cambios y con ello se notó un juego más disputado en el medio campo, dando a paso a los jóvenes que esperan sumar minutos para el torneo Apertura 2019.

De esta forma el equipo chiapaneco concluyó una semana más de trabajo en la pretemporada, en la que se pueden ver cada vez más un plantel comprometido rumbo al juego de la jornada uno ante Cimarrones.