Cafetaleros comanda la Liga del Sureste MX

Cafetaleros se adueñó del primer puesto de la cuarta y la quinta división en la Liga del Sureste MX. El equipo capitalino aprovechó la semana de descanso para afrontar sus partidos pendientes y luego de obtener triunfos logró clasificar a Liguilla como líder general en dos de los tres torneos en los que participa. Para su mala fortuna, el cuadro representativo de la quinta división no pudo hacer lo mismo y quedó eliminado.

Con una marca de 11 encuentros ganados, cuatro empatados y solamente dos perdidos, los de Tuxtla no tuvieron problemas en su cuarta división y sumaron 39 puntos, para afianzarse en la cima. Lo sorpresivo para esta plantilla fue que anotaron 41 goles, para convertirse en una de las mejores ofensivas de la campaña.

Para los comandados por el capitán Leonardo Cancino en la tercera categoría, el escenario fue incluso mejor, pues de los 17 juegos disputados, solamente cayeron en uno. Con 44 unidades, no solo clasificaron en la primera posición sino que también le sacaron un total de 9 puntos al segundo lugar, que es Aexa. Este plantel ha sido considerado favorito para llevarse la máxima gloria.

Antes de la ronda de eliminación directa, la Liga del Sureste tendrá una semana más de vacaciones. Sus compromisos de la fase final serán a partir del 22 de abril, en formato de ida y vuelta, en el que el gol de visitante no tendrá valor. En caso de un empate, todo se definirá por la posición en la tabla general, lo que significa una ventaja para Cafetaleros, pues llegará como líder.

Por el momento no se han programado cruces oficiales de cuartos de final, pues estos últimos días servirán para aclarar cualquier duda de los clubes, así como para los duelos pendientes de semanas anteriores, con los cuales se definirán los últimos invitados a la “fiesta grande”.