Cafetaleros con la obligación de ganar

Cafetaleros de Chiapas no puede darse el lujo de dejar escapar más puntos y este jueves, ante Dorados de Sinaloa, está obligado a ganar para conseguir las cuatro unidades que lo metan a la pelea por la Liguilla en el Apertura 2019 del Ascenso MX, en punto de las 21:00 horas en el estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa.

El equipo que dirige Gabriel Pereyra se enfrenta a su primer gran juego, de dos, en esta minigira que pone a los chiapanecos a jugar fuera de casa, con el firme objetivo de rescatar el botín completo, algo que no ha podido en tres oportunidades y que deberá cambiar este jueves si quiere mantenerse con vida en el presente certamen.

El jueves de Ascenso, que desde este torneo se disputa en la categoría de plata del Futbol mexicano, pone a los chiapanecos en una cancha en la que han vivido buenos momentos, pensando en conseguir la victoria que los ayude a mejorar la decimosegunda posición que ocupan en la tabla general del torneo, en el que suman 6 unidades.

Por su parte, el rival en turno marcha en el sexto puesto de la tabla, con nueve unidades, aunque solamente lleva cinco duelos disputados hasta el momento; en casa solamente ha podido ganar uno, a cambio de un empate y una derrota. Su último partido como local fue derrota ante los Leones Negros de la U de G.

Un triunfo colocaría a Cafetaleros con 10 unidades, por encima de su rival en turno, y a esperar el resto de la jornada para ver cuánto pueden mejorar su situación en la tabla general, en la que hasta el momento únicamente un punto los separa del séptimo puesto, el último sitio que entrega pase a la Liguilla, el principal objetivo de los dirigidos por el “Místico” Pereyra.

El juego está programado para las 20:00 horas (de Culiacán, 21:00 horas en Tuxtla Gutiérrez) y será transmitido por la cadena ESPN. Cafetaleros buscará su primer triunfo como visitante, y Dorados su segundo como local. Los dos equipos cuentan en el banquillo con entrenadores que gustan de jugar bien al Futbol, argumento principal para que el jueves de Ascenso sea atractivo.