Cafetaleros, con plantel casi completo

Cafetaleros de Chiapas continúa sus trabajos de pretemporada rumbo al campeonato de la Liga Premier, el cual arrancará dentro de poco más de un mes con la participación de 30 franquicias.  

El equipo chiapaneco se reportó este lunes a la cancha del estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, para poner en marcha la cuarta semana de trabajos de pretemporada, iniciando la sesión con trabajo físico, para luego pasar a los ejercicios con balón en espacios reducidos. 

Como era de esperarse, cada vez se va palpando mayor intensidad en el desempeño de los jugadores, que con el paso de los días han ido recobrando su mejor forma futbolística, después de semanas sin actividad en el terreno de juego, derivadas de la etapa de confinamiento por el covid-19. 

Casi completos 

Vale la pena destacar que el plantel chiapaneco está casi completo, pues resta la llegada del defensor colombiano Freddy Cabezas, quien ha tenido complicaciones para poder viajar desde su país a Tuxtla Gutiérrez. 

“Lo de la pandemia nos retrasó la llegada de Freddy Cabezas, pero ya estamos a un 85-90 % del plantel, que para fortuna ha conseguido lo que se ha buscado”, destacó el director técnico de Cafetaleros, Miguel Ángel Casanova, en torno a la conformación del equipo, que se verá redondeado con la incorporación del joven defensa, quien, de hecho, militó la temporada pasada con el club Cafetaleros pero en el desaparecido Ascenso MX. 

A su vez, Casanova Díaz se mostró consciente del momento de su equipo, de lo que se ha conseguido hasta el momento en pretemporada y de las metas que se mantienen intactas, además de llevar los entrenamientos con cuidado para que los jugadores no sufran lesiones y contar con todo el plantel disponible.  “La verdad es que vamos trabajando bien, estoy contento con la calidad en el plantel, humana y deportivamente”, aseguró.  

Asimismo, señaló: “Vamos asimilando cargas para llegar con buen ritmo, bien físicamente y bien conjuntados. Estoy contento con la gente que ha llegado y nuestro objetivo está intacto: conseguir el ascenso deportivo”. 

Buscan arraigo 

Por otra parte, el técnico chiapaneco afirmó que, además de buscar subir en un año a la Liga de Expansión, tienen como meta generar el arraigo de la afición con este proyecto en la Liga Premier, para lo cual contarán con jugadores de la región y otros elementos de gran calidad, que han jugado incluso en divisiones superiores y en el extranjero. 

“Cafetaleros sigue, está aquí en Chiapas y seguimos más vivos que nunca”, cañoneó Casanova, y reiteró que “vamos por el ascenso y que en un año volvamos a jugar en Expansión”.  

En este sentido, recordó que se mantuvo la base, con jugadores chiapanecos que tienen proceso en este proyecto, como Roberto Meneses, “y vienen refuerzos, que estamos buscando tener arraigo, que haya identidad y, lo principal, que se juegue bien al Futbol. Tenemos un gran escenario y queremos que vuelva a tener un equipo respetable.” 

Finalmente, el técnico dio a conocer que la próxima semana se tendrá ya el calendario del torneo en la Liga Premier, donde se vislumbra una reñida competencia por el título. 

“Los grupos ya están definidos; son dos grupos de 15 (equipos) los que vamos a competir por el ascenso. El calendario va a estar dentro de una semana porque se está adecuando con protocolos de sanidad que son vitales, pero en total van a ser 30 equipos”, sentenció.