Cafetaleros confirma a refuerzo argentino

El futbolista Nicolás Ankia Cohen fue confirmado como refuerzo extranjero de Cafetaleros de Chiapas para la segunda vuelta de la Liga Premier Serie A, que empezará a disputarse el próximo fin de semana con los partidos de la jornada 18.

A través de sus redes sociales el club chiapaneco confirmó el alta del futbolista nacido en Buenos Aires, Argentina, quien llega a ocupar la plaza que dejó vacante el colombiano Neider Barona, quien ya no continúa con el club; el otro foráneo registrado por los chiapanecos es Klinsman Calderón.

A sus 28 años de edad Ankia Cohen cuenta con una larga carrera, pues jugó previamente para clubes como Puebla, Lobos Buap, Atlético Veracruz, Sporting Canamy, Yalmakan FC y recientemente con Los Cabos United de la misma Liga Premier Seria A (Grupo 1).

“Inicié en Argentina desde chico, desde los cinco años que juego. A los 19 me vine para México, pasé por varios clubes de Segunda División ahora llegamos a Cafetaleros por un nuevo reto”, aseguró el ariete que en la primera vuelta de la presente Temporada 2023-2024 participó en 12 encuentros anotando un gol en cuatro ocasiones.

Respecto a su llegada al club chiapaneco, remarcó que es un nuevo reto que le ilusiona, además de que se dijo consciente del prestigio que tiene en esta división profesional de México.

“La verdad sé que es un club grande en la categoría, mucha gente tiene ganas de estar en este club y contento con el desafío, primero de calificar y luego a seguir y meter muchos goles”, apuntó.

Ankia aseguró ser un jugador al que le gusta entrenar, apasionado por su profesión y buscando los detalles que le ayuden a mejorar no solo en el terreno de juego sino también como persona.

“Antes que futbolistas somos personas… y disciplinados, sabemos que la disciplina es la línea que me ha dado los resultados”, añadió el artillero, quien se mostró deseoso de aportar muchos goles al equipo que dirige su compatriota, César “El Tucu” Alexenicer.

De igual forma, el jugador compartió su visión optimista de la vida, la cual espera contagiar a sus compañeros.

“Mi lema es que todo es perfecto, no hay error en esta vida, sino que todo tiene su razón de ser, aunque a veces nuestro ego o las cosas no suceden de la forma en que queremos, pero si uno lo sabe ver de una perspectiva más elevada termina encontrando su perfección”, expresó.

Finalmente, Ankia invitó a la afición a apoyar al conjunto aromático en la segunda vuelta que está por iniciar, al tiempo que confió en que darán cosas positivas de qué hablar porque “cuando se unen las fuerzas del grupo y encima la calidad, que es lo que veo en los entrenamientos, se pueden hacer grandes cosas.”