Paciencia, garra y perseverancia llevaron a Cafetaleros de Chiapas a un agónico triunfo de 1-0 sobre Deportivo Dongu FC, en duelo de la jornada 3 del torneo Apertura 2022 de la Liga Premier Serie A, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.
La oncena chiapaneca llegó al encuentro solventando ausencias en su once estelar por lesiones, y eso se evidenció en la dificultad para mostrar su mejor cara en el primer tiempo, ante un voluntarioso cuadro astado que presionó en todo momento para incomodarlo.
Fue hasta el minuto 30 que Alan Acosta dio el primer aviso contra la meta visitante, con el cobro de un tiro libre en el que el balón pasó apenas arriba. Al minuto 36, Gabriel Báez estuvo cerca de marcar para Cafetaleros a balón parado, ganando de cabeza un centro al área, pero la pelota pegó en la base del poste.
En el minuto 40, el panorama parecía oscurecerse para los de Chiapas, pues Pedro Hermida cometió penal sobre Felipe Gil. Para fortuna del “aromático”, Diego Mendoza erró el cobró volando el balón por encima del travesaño. Al 47 —en el arranque del segundo tiempo—, el recién ingresado Rodrigo Guillén se quedó a centímetros de anotar el primero para los de casa, mediante un remate de cabeza en el área chica que milagrosamente despejó la defensa.
Al minuto 61, Casanova ingresó a Brian Ferreira y Steven Almeida; este último, en su primer balón, habilitó a Klinsmann Calderón con pase filtrado, pero el colombiano chorreó su remate. Minutos después, Klinsmann dejó ir otra ocasión para marcar, luego de un centro raso que conectó en el área chica, pero el balón se estrelló en el portero.
El técnico de Cafetaleros, Miguel Ángel Casanova, agotó sus cambios y apostó por el canterano Farid Patjane, quien al minuto 79 se convirtió en la figura del encuentro al generar la jugada del gol por medio un desborde por derecha en el que mandó una diagonal que fue desviada por la defensa. Tras esto, el balón quedó en el aire para el remate de cabeza de Roberto Meneses, que consiguió el 1-0 e hizo explotar de júbilo a la banca y la tribuna.
Poco después, Deportivo Dongu sentenció su suerte al quedarse con diez hombres por la expulsión de Ángel Ramírez —por un codazo a Patjane—. Después de esto, los chiapanecos agotaron los últimos segundos del cronometro y así consumó la victoria sin sobresaltos.












