Cafetaleros de Chiapas cierra filas

Con el objetivo en lograr su segunda victoria del 2021 y tomar por asalto el subliderato del grupo 2, Cafetaleros de Chiapas cerró filas para su encuentro de la jornada 15, ante Cafessa Jalisco, en actividad de la Liga Premier.  

De cara al juego que marcará su presentación en casa en este nuevo año, el director técnico de Cafetaleros de Chiapas, Miguel Ángel Casanova, se mostró optimista y motivado tras la reciente victoria en Cancún ante Pioneros FC (0-1). 

“El objetivo ahora es salir con la victoria, porque eso nos posicionaría en segundo lugar a nivel nacional con 32 puntos y a tiro de piedra con Cruz Azul (Hidalgo) que va en primer lugar (con 34 puntos)”, señaló 

En este tenor, el técnico chiapaneco recordó que sus pupilos trabajaron fuerte en la pretemporada, rumbo a esta segunda vuelta final de la Temporada 20-21 en la que buscarán ir de menos a más, con el primer objetivo de calificar a la Liguilla por el título y buscar el ascenso.  

“Tenemos que ir paso a pasito. Un paso muy importante va a ser este día sábado, el ganar, que retomáramos la segunda posición, y sería muy importante en lo anímico para los jóvenes y para el trabajo, que vamos de manera ascendente”, expresó. 

Sin público 

Vale la pena destacar que, ante la contingencia del covid-19 en México, la Liga Premier se mantiene con juegos a puerta cerrada, por lo que no habrá acceso al público para el duelo de este sábado en el estadio Zoque. 

Sobre la necesidad de jugar los partidos sin aficionados, Casanova reconoció que extrañan a sus seguidores en las tribunas, pero confió en que más adelante existan las condiciones para abrirles las puertas del Víctor Manuel Reyna, de ser posible, cuando el equipo esté en una instancia de Liguilla por el ascenso.  

“La afición pesa mucho de manera positiva aquí de local en Tuxtla, y también pesa en los rivales. Esperemos que esto se vaya normalizando”, declaró. 

Para este viernes, Cafetaleros cerrará su preparación con una última práctica previa al duelo contra Cafessa Jalisco, esperando la recuperación del goleador Osvaldo Ramírez, además del volante Iván Cueto, quienes arrastran problemas de lesión y son duda para el encuentro.