Con paso firme rumbo a sus aspiraciones de Liguilla, Cafetaleros de Chiapas mantiene el enfoque en seguir acumulando victorias que lo consoliden en la parte alta del grupo 3 de la Liga Premier Serie A.
Los dirigidos por Jesús Palacios vienen una semana relevante, pensando en ascender otro escalón, a costa de Escorpiones FC, rival al que visitarán este sábado 25 de febrero a las 15:00 horas en el estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos.
Tras acumular 15 unidades, están únicamente por detrás de Tampico, Tecos y Tritones de Vallarta en el escalafón nacional, por lo que el objetivo es rebasarlos para mantener la inercia ganadora de las recientes cinco jornadas disputadas.
De cara al partido de esta fecha, Eleuterio Jiménez reconoció que existe una gran confianza para seguir en buena racha. “Pensamos en el siguiente rival; es complicado”, reconoció el ariete de los chiapanecos, que también está en el Top-10 de mejores goleadores del Clausura 2023, con cinco dianas en su cuenta particular.
Con este panorama, Cafetaleros lleva más de la mitad de la semana de entrenamiento completada, la cual inició desde el pasado lunes cuando realizó trabajo regenerativo y algunos ejercicios de cancha.
El día martes, el preparador físico Miguel Ángel Pegueros supervisó buena parte de la sesión, para luego ceder la batuta al entrenador Jesús Palacios y sus auxiliares, quienes dirigieron los ejercicios para perfeccionar movimientos defensivos y ofensivos.
El miércoles el grupo trabajó en la cancha Salvador Cabañas, de la Academia de Futbol Cafetaleros, en puntos cruciales como el orden ofensivo, redondeando los aspectos tácticos durante la sesión matutina del jueves, para después emprender el viaje al estado de Morelos.
También hubo práctica matutina el jueves y quedó todo listo para emprender la travesía con rumbo a Cuernavaca, donde se medirá con Escorpiones.
En duda
El zaguero Gabriel Báez sigue en duda para disputar el partido de este fin de semana; de no estar en condiciones, sería el segundo encuentro al hilo que pase “entre algodones”. Otro jugador que se recupera de una lesión es Rodrigo Guillén, quien no ha tenido acción con el equipo desde los octavos de final del torneo pasado.












