Cafetaleros de Chiapas llegó a seis sin ganar

Cafetaleros de Chiapas sigue viendo cómo la calificación se le va de las manos, al empatar sin goles con el conjunto de Correcaminos la noche de este viernes en el estadio Víctor Manuel Reyna y de paso aumentó la cuota a seis partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Con la obligación de ganar para mantener esperanzas de liguilla, los chiapanecos mostraron las armas desde el silbatazo inicial, y al minuto 4, Armando Zamorano observa que el portero está adelantado e intenta sorprender cuchareando el esférico: lamentablemente su intento se fue por encima del horizontal.

Cafetaleros volvió a tocar la puerta un par de minutos después, pero en esta ocasión fue con balón detenido; Jairo Vélez se perfiló de pierna derecha y cuando todos pensaron que mandaría el centro al corazón del área, probó al arquero, quien tuvo que retroceder unos pasos para encontrarse con el esférico.

Correcaminos reaccionó al minuto 20 con un disparo a quemarropa de Kevin Gutiérrez que Carlos Velázquez detuvo, demostrando por qué es el mejor atajador de la categoría, según datos de la Liga de Ascenso.

Los dirigidos por Gabriel Pereyra no se achicaron y siguieron con el sistema ofensivo, fue así que en un saque de esquina, Franco Arizala estuvo a punto de que su remate con la cabeza terminara en gol, pero una vez más, cómo ha sido en otros compromisos, el horizontal le dijo que no.

Antes de irse al descanso, el joven Felipe Hermosillo sacó potente disparo que el arquero logró detener, pero no se quedó con el esférico y el balón quedó servido para que el Vélez lo empujara, pero increíblemente abanicó cuando tenía todo para conseguir el gol.

En el complemento Cafetaleros siguió jugando en territorio rival y a los 58’, Jhory Celaya llegó a la línea de fondo y mandó centro raso que no pudo empujar Franco Arizala a pesar de haberse aventado la barrida.

Pero no fue la única, pues tres minutos más tarde fue por la otra banda que Armando Zamorano encontró a Franco Arizala en el manchón penal: el colombiano disparó a portería, pero el arquero de Correcaminos respondió con reflejos de gato.

A estas alturas Correcaminos ya le estaba apostando al contragolpe, y en un saque de esquina estuvieron apunto de conseguir el gol cuando José García remató en el área de meta; sin embargo, una vez más, Carlos Velázquez volvió a salvar a su equipo.

Pero la posición del arquero es una de las más caprichosas, porque a la siguiente jugada Velázquez hace una salida precipitada dejando la portería descubierta, la esférica llegó a Kevin Gutiérrez que con la portería sin guardián echó su disparo por un costado.

Cafetaleros no quiso ganar el partido, porque al minuto 88 Lizandro Echeverría dejó mano a mano a Franco Arizala con el guardameta visitante, pero la partida fue ganada por el tamaulipeco ante la sorpresa del público.

El árbitro central dio cinco minutos de compensación, pero no fueron suficientes porque el gol no llegó de ningún lado.