Cafetaleros de Chiapas ya movió el balón

Cafetaleros de Chiapas, de la Liga Premier, cerró su segunda semana de pretemporada moviendo el balón, con un primer interescuadras celebrado en la cancha del estadio Zoque, el cual sirvió para que el equipo vaya alternando la parte del trabajo físico con el trabajo futbolístico.  

Los pupilos de Miguel Ángel Casanova, que primero pasaron por la etapa de exámenes médicos y las cargas de trabajo de acondicionamiento habituales en los primeros días de pretemporada, ya comenzaron con la parte de golpeo de balón, también con vistas a que el entrenador pueda ir observando las condiciones técnicas en que se encuentran sus jugadores, así como ir afinando aspectos tácticos y estratégicos en el terreno de juego.   

“Hemos avanzado en lo planeado, el trabajo físico ha sido con mucha intensidad y comenzamos una transición que nos va a permitir relajar un poco en lo físico y poner énfasis en la cancha, en el Futbol”, expresó Casanova luego de la práctica futbolística.  

Junto a su cuerpo técnico, el técnico chiapaneco programó este primer ensayo de la pretemporada, de donde pudor ir tomando nota sobre su futuro 11 titular, luego de dos semanas intensas, mismas en las que Jesús Cabrera se encargó de poner a tono a un grupo que ya lucha por un sitio en el grupo que arrancará el torneo en la Liga Premier el próximo 18 de septiembre. “Fue una segunda semana dura, pero los jugadores han estado a la altura, se están entregando y eso facilita el proceso”, agregó Casanova. 

El técnico adelantó que la conformación de su plantilla todavía no está cerrada, por lo que pronto podría haber más incorporaciones para apuntalar al equipo. “Todavía faltan algunos jugadores por integrarse, pero la base ya la tenemos, estamos avanzando y los que lleguen van a tener que adaptarse rápido”, advirtió. 

Finalmente, vale la pena destacar que Cafetaleros todavía tendrá un último entrenamiento de la semana este sábado, reanudando actividades el próximo lunes, con la tercera semana de preparación.