Cafetaleros desplumó a Azores de Hidalgo

Con destacada actuación del goleador Yahir Delgadillo, quien se despachó con la cuchara grande anotando un triplete, Cafetaleros de Chiapas desplumó 5-0 a los Azores de Hidalgo, en duelo de la Jornada 18 de la Liga Premier, efectuado a puerta cerrada en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”.

La escuadra chiapaneca venía de una racha de tres empates consecutivos, razón por la cual era imperativo ganar, más aún tomando en cuenta que en la jornada siguiente le tocará descanso y no podrá sumar puntos. 

Con este panorama, los pupilos de Miguel Ángel Casanova arrancaron el encuentro ejerciendo una presión alta sobre Azores.

La propuesta hizo efecto con el robo de un balón en medio campo rival, acción en la que Yahir Delgadillo enfiló al arco y fusiló al portero con remate cruzado por abajo para el 1-0, al minuto 15.  

El 2 a 0 llegaría tan sólo cinco minutos después, en un potente cobro de tiro libre de Julián Barajas que sorprendió al guardameta Uziel Velasco.  

Al 31’, Yahir Delgadillo volvió a entrar al área, donde fue derribado por el arquero visitante, lo que el árbitro Alfredo Medina no dudó en sancionar como penal; el mismo Delgadillo tomó el balón y convirtió el 3 a 0 al minuto 32. 

En el segundo tiempo, la escuadra chiapaneca se mantuvo en la tónica de ir al frente, generando un nuevo penal a favor, que el mismo Yahir Delgadillo cobró para el 4-0 al minuto 55 y coronar su actuación de tres goles, con los cuales llega ya a 15 dianas en la Temporada 20-21.  

Y la cereza en el pastel llegó a los 69 minutos, en una acción en la que Delgadillo tocó en corto para Osvaldo Ramírez, quien apenas ingresó al área remató a primer poste para decretar el 5-0 final.  

Al finalizar el encuentro, los ánimos se encendieron del lado de Azores de Hidalgo, con fuertes reclamos hacia la terna arbitral, a quienes intentaron seguir hasta los vestidores, pero la seguridad del estadio intervino para cerrarles el paso y la situación no pasó a mayores.  

Así, Cafetaleros celebró su noveno triunfo de la temporada y llegó a 37 unidades, para mantenerse una semana más en zona de clasificación a la Liguilla dentro del Grupo 2; por su parte, Azores se quedó en 12 puntos.