Cafetaleros destacó a sus chiapanecos

Aunque esta temporada se reforzó con jugadores de experiencia y calidad de diferentes partes de México e incluso dos futbolistas extranjeros, la calidad y el talento de los futbolistas chiapanecos sigue sobresaliendo en la Liga Premier, pues en el duelo de la jornada 8 ante Club Ciervos, Cafetaleros utilizó a cinco jugadores nativos.

“De eso se trata este proyecto, la categoría lo permite y nosotros trabajamos así, con este proceso que los muchachos chiapanecos deben aprovechar”, destacó el entrenador de Cafetaleros, Miguel Ángel Casanova, luego de la victoria del fin de semana.

Además del mismo técnico originario de la capital de Chiapas en el banquillo, el conjunto que representa el estado en la Liga Premier tuvo en cancha a tres jugadores que son base del proyecto con gente del estado, comenzando por el zaguero Cristian “Titi” Ocaña, del municipio de Arriaga, quien además saltó al campo portando el gafete de capitán.

Otro jugador que esta temporada ha brillado con el cuadro aromático y que jugó ante Ciervos es el capitalino Iván Cueto, adueñándose de la pradera izquierda y aportando un pase para gol, sin dejar de lado el aporte ofensivo y experiencia de Roberto Carlos Meneses, originario de Pijijiapan.

Además de los tres chiapanecos que arrancaron en el once titular, el técnico Casanova utilizó de cambio al defensor tuxtleco Aldo Melgar y para apuntalar el medio campo, ingresó a Rodrigo Guillén, otro de los nuevos talentos que viene desarrollando el club.

“Hoy tuve cinco disponibles, pero me faltó Farid (Patjane), que entró de cambio el otro día; están Romeo (Velázquez) y (Johan) Llaven, que vienen haciendo buen trabajo; es decir, tenemos ocho chiapanecos en el plantel y debemos ir encontrando los momentos de hacerlos ganar experiencia y demostrar su nivel”, destacó Casanova.

Vale la pena destacar que, de los cinco chiapanecos antes mencionados, cuatro terminaron el partido como titulares, pues Meneses salió de cambio. De momento, el conjunto chiapaneco es sublíder del grupo 2 de la Liga Premier con 16 puntos.