Como parte de su preparación rumbo al torneo Clausura 2023, Cafetaleros de Chiapas se trasladó hasta Rancho Nuevo, en las cercanías de San Cristóbal de Las Casas, para iniciar con trabajos de resistencia y fuerza, a más de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar.
La escuadra que dirige Jesse Palacios entrenó en esta ocasión bajo la supervisión del preparador físico Miguel Ángel Pegueros Chávez, con un clima por debajo de los 10 grados centígrados, enfocados en mejorar la oxigenación y la resistencia en estas sesiones, para posteriormente iniciar a mover más el balón en la cancha del estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.
Es oportuno mencionar que la práctica en altura cobra especial relevancia para el equipo chiapaneco, pues el calendario oficial de competencia marca visita a Pachuca para medirse con Tuzos Premier en la fecha uno, en una plaza en la que tendrán que jugar también a mayor altitud que la habitual.
De esta forma, la semana arrancó sin bajar la intensidad de un trabajo meticuloso, planeado para ir intercalando dobles sesiones y periodos de descanso que no son tan prolongados y que permiten mantener el físico del plantel a tope, mientras se espera que se vayan integrando refuerzos en próximos días.
El periodo de análisis para terminar de conformar el plantel vive sus últimas horas y después se procederá a confirmar a los elementos que dejarán el club y los que deben arribar lo más pronto posible para tratar de alcanzar los objetivos que se han planteado para el Clausura 2023, que no es otro más que el título de la Liga Premier.












