Con vistas al torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, Cafetaleros de Chiapas reanudó sus trabajos de pretemporada, trasladándose a Toluca, Estado de México, para experimentar trabajos de altura y sostener algunas prácticas enfocadas en aspectos futbolísticos.
Los trabajos de acondicionamiento corren a cargo del preparador físico Osmar Andrade y bajo la supervisión del entrenador Diego de la Torre y su cuerpo técnico, complementado por Édgar Dueñas, Miguel Ángel Casanova y Miguel Centeno.
El preparador físico explicó que, en estos días de pretemporada en Toluca, el objetivo será trabajar el consumo de oxígeno, para que el jugador esté expuesto a condiciones que le obligan a esforzarse a tope en aspecto físico.
Los chiapanecos están haciendo usos de las instalaciones deportivas de Luma Sports, que ya han recibido para trabajo de pretemporada a otros clubes profesionales como Santos Laguna, Cruz Azul, Alacranes de Durango, Atlético Mexiquense, Potros UAEM y a Chiapas FC en la época de Sergio Bueno.
Fuerte sesión
En su primera sesión en este recinto ubicado en Santa María Zolotepec, el profesor Osmar Andrade dispuso una carrera de diez minutos para comenzar y posteriormente el trabajo de elasticidad, que se fue completando con espacio reducido, donde se puso a prueba la velocidad y reacción de los jugadores.
Los Cafetaleros hicieron trabajos con balón, exigiéndose cada vez más conforme iba avanzando la práctica, pues otro de los objetivos que se persiguen en esta etapa es el de estar cada vez más cerca de la idea futbolística planeada por Diego de la Torre, con los jugadores listos en el tema físico y preparados para el inicio del torneo.
Es por ello que el equipo también aprovechará su estancia en tierras mexiquenses para jugar un par de interescuadras, con rivales que aún no se han anunciado aunque trascendió que uno de ellos sería la filial sub-20 del Toluca y la otra práctica podría ser ante un cuadro del Ascenso MX.
Vale la pena destacar que, el equipo chiapaneco permanecerá en el Estado de México hasta el lunes 30 de diciembre y de ahí volverá a tierras chiapanecas, alistando ya todo para su debut en el Clausura 2020, el 11 de enero en la cancha del estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, ante Dorados de Sinaloa.