Cafetaleros es superlíder invicto

Con un triunfo sobre la mínima diferencia ante Cañoneros Marina, Cafetaleros de Chiapas asumió la primera posición absoluta de la Liga Premier de Futbol Profesional.

Los pupilos de Miguel Ángel Casanova visitaron el pasado lunes por la tarde la capital del país para medirse ante un cuadro de Cañoneros que buscaba repuntar posiciones desde la parte baja; en contraste, los chiapanecos sabían que para esta jornada 9, una combinación de resultados podría llevarlos a la primera posición.

Con este panorama, los chiapanecos saltaron a la cancha del estadio Momoxco, sorteando de inició la presión del rival y adaptándose en su juego de conjunto pese a la ausencia anunciada de Aldo Monzones en el ataque y otra lesión imprevista para el habilidoso volante ofensivo, Roberto Carlos Meneses. No obstante, el conjunto chiapaneco salió con la convicción de llevarse los tres puntos con un Futbol inteligente y apoyándose en el talento individual de sus jugadores.

Fue aquí donde brilló la figura de, Julián Barajas, quien al minuto 27 tomó la responsabilidad de patear un tiro libre con poco ángulo (prácticamente perfilado desde la banda izquierda como un tiro de esquina), sorprendiendo con su ejecución potente a segundo poste, para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 1-0.

Tras el gol, la comunión entre plantel y cuerpo técnico quedó de manifiesto, Barajas y el resto del equipo fue a la banda a festejar con el DT, aunque había mucho partido por trabajar.

Para la parte complementaria, Cañoneros no encontraba cómo hacer daño y se complicó las cosas con la expulsión de Irving Rodríguez a los 61 minutos, lo que Cafetaleros aprovechó manteniendo la calma y manejando los tiempos del partido para afianzar la importante victoria. Con este resultado, Cafetaleros logró su quinto triunfo de la temporada, a cambio de dos empates y cero derrotas, aún con un partido pendiente por disputar ante Freseros de Irapuato.

La victoria trajo además como premio que el equipo se colocara como líder general de la categoría con 19 puntos, un envión anímico muy importante de cara a su siguiente duelo, ante Cruz Azul Hidalgo, el próximo fin sábado (a puerta cerrada) en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.