Cafetaleros evoluciona pese a la pandemia

En su séptima semana de pretemporada, Cafetaleros de Chiapas abrió oficialmente las puertas para que medios de comunicación pudieran ser testigos de sus prácticas en el estadio Zoque.  

La escuadra que dirige Miguel Ángel Casanova se alista para tomar parte en la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier, que arrancará el 18 de septiembre, realizando hasta hoy sus entrenamientos bajo estrictos protocolos de sana distancia, a fin de evitar contagios de coronavirus. 

Al respecto, el entrenador reconoció que ha sido difícil adaptarse, pero a su vez se mostró optimista porque gradualmente las condiciones van mejorando en territorio chiapaneco, aunque —advirtió— mantendrán las medidas de cuidado con el plantel para que estén sanos antes de las nuevas pruebas de covid-19 a las que deberán someterse, previas al arranque del torneo. 

“Ha sido complicado, pero se han guardado todas las medidas necesarias en cuestión de estarse poniendo gel, que el personal siempre esté con mascarillas y cubrebocas, que siempre estén los trabajos a distancia, que se apliquen las pruebas de covid. La verdad, ha sido muy difícil pero no hay nada imposible para lo que queremos, que es la nueva normalidad y activarse en el Futbol profesional”, destacó Casanova tras la práctica de este jueves.  

Tras semanas de entrenamiento —añadió—, el equipo está aproximadamente a un 70 % de su nivel, esperando que con el Futbol que hagan en las siguientes sesiones puedan estar listos para el arranque. 

“Los jugadores han ido de menos a más; era entendible por el tema de la pandemia, y ahora empezamos a hacer trabajos ya en conjunto, lo más cercano a lo que es Futbol y la competencia. La verdad, contento con la evolución de los chavos, día con día han demostrado por qué están acá y fueron elegidos para representar los colores de Cafetaleros”, declaró. 

En este sentido, detalló que había una base de futbolistas chiapanecos que habían estado en Cafetaleros el torneo pasado, sumando otro grupo de jugadores que han demostrado su nivel en la división, así como dos elementos que estuvieron antes en el Ascenso MX y un par de extranjeros. “La verdad, estamos formando un equipo competitivo para pelear el ascenso, no venimos aquí a solo participar ni a ver qué sale”, cañoneó el estratega. 

A dos semanas para el arranque de la temporada, Casanova mencionó que aún les faltaría celebrar un partido amistoso, tentativamente para la próxima semana, a fin de cerrar la pretemporada en las mejores condiciones posibles.