Cafetaleros Femenil superó a Suchiate FC

Cafetaleros Hobbit Femenil se impuso 2-0 al Suchiate FC, para alcanzar su cuarto triunfo del Torneo Apertura 2020 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) Zona Chiapas, duelo celebrado el pasado domingo en la cancha Salvador Cabañas del estadio Zoque.  

Tras un primer tiempo sin goles, la escuadra femenil de Cafetaleros logró encontrar el marco rival, siendo Kiara Escobar la encargada de inaugurar el marcador al minuto 50, cerrando una jugada de pinzas por la izquierda, mientras que segunda anotación llegaría a través de los botines de Fabiola Gómez, al 68.  

Con este resultado, Cafetaleros Femenil Hobbit consiguió su cuarta victoria del torneo, a cambio de un empate y tres derrotas, para una cosecha total de 13 puntos, que las mantienen en la parte media de la clasificación general.  

Por su parte, Suchiate FC se estancó en 8 unidades, para mantenerse entre los últimos lugares de la Zona Chiapas. Finalmente, vale la pena mencionar que la cancha Salvador Cabañas había programado una doble jornada de acciones para el domingo, pero el otro partido entre Cafetaleros Femenil Arizala y la Selección Chamulapa, no se llevó al cabo dado que estas últimas no se presentaron al encuentro.  

A falta de que lo confirme la Liga Mexicana de Futbol Femenil, se estaría registrando triunfo por default para Cafetaleras, que de esta forma llegaría a 5 victorias, por 2 empates y 2 derrotas, para una cosecha de 17 puntos que las pondrían ya entre las cuatro mejores escuadras del torneo.