Cafetaleros Femenil y Tijuana FC miden fuerzas

Aprovechando el receso que marca el calendario oficial del Torneo Apertura 2020, Cafetaleros Femenil Arizala se medirá con Tijuana FC, este sábado al mediodía en la cancha Salvador Cabañas del estadio Zoque, en duelo pendiente de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) Zona Chiapas.

El partido debió disputarse hace un par de semanas pero fue aplazado por la Liga Mexicana ante la participación de varias jugadoras del conjunto capitalino del Tijuana en el Nacional Pepe Mora en Michoacán, donde, por cierto, se coronaron campeonas en representación de Chiapas.

Aprovechando la jornada de descanso, ambas escuadras cumplirán con el compromiso correspondiente a la jornada 7, el cual depara un choque de alto nivel, pues las “tijuanenses” son terceras de la clasificación general con 16 puntos, mientras que las Cafetaleras marchan en quinta posición con 13 unidades.

Para Cafetaleras será primordial aprovechar su condición de local, pues un triunfo las pondría por arriba en la tabla, tomando en cuenta el criterio de la diferencia de goles, mientras que, de ganar, Tijuana se acomodaría como sublíderes, desplazando de esa posición a Talentos Charritas de Comitán.

De momento, Tijuana FC suma 5 victorias, a cambio de un empate y una derrota, mientras que Cafetaleros Femenil Arizala lleva 4 triunfos, un empate y dos derrotas. A la ofensiva, Cafetaleras luce fuerte, con 25 goles anotados, ocho de estos de la romperredes Laura Núñez, mientras que sus rivales se destacan como una de las mejores defensivas, con apenas 5 goles permitidos.

Finalmente, en el banquillo habrá un interesante duelo de estrategas, pues del lado de Tijuana FC dirige la entrenadora Ana Vidal y del lado del Cafetal figura Alexandra Zenteno.