Cafetaleros ficha a guardameta cubano

Luego de militar en el equipo Venados de Mérida, en el desaparecido campeonato del Ascenso MX, el arquero cubano Raiko Arozarena González se convirtió en nuevo fichaje de los Cafetaleros de Chiapas, rumbo a la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier. 

El futbolista de 23 años de edad debutó en el Futbol mexicano en septiembre de 2018, en un partido de Copa MX que Venados perdió ante Puebla, con Bruno Marioni como el entrenador que le dio la confianza en el Futbol mexicano.  

El portero de 1.83 metros de estatura llegó a nuestro país con 21 años de edad, persiguiendo sus sueños de desarrollarse a través del deporte, como suele suceder con muchos jóvenes cubanos. 

De hecho, el hermano de Raiko, Randy Arozarena, logró el cometido de sacarlo a él y a su familia de su país para encontrar nuevas oportunidades de vida. Esto se dio a través del Beisbol profesional, jugando primero en México y de ahí fichando con los Cardenales de San Luis de la MLB.  

Vale la pena señalar que la carrera deportiva de Raiko también pudo ser la de beisbolista, pero no continuó en este deporte por temas de estudios y ciertas restricciones de edad en Cuba, viéndose forzado a cambiarse al Futbol para jugar en un principio como delantero.  

El cubano se inició como futbolista en el FC Pinar del Río, a los 14 años, y posteriormente su calidad lo llevó a ser convocado por la selección nacional sub-20 de su país, esperando a la fecha un llamado a selección mayor. 

A partir de la Temporada 2020-2021, buscará consolidarse con más minutos de juegos en la Liga Premier.