Cafetaleros finalizó la pretemporada

Tras casi dos meses de intensa preparación, Cafetaleros de Chiapas puso punto final a los trabajos de pretemporada, declarándose listo para la semana previa al arranque del torneo de la Liga Primer.  

Este sábado, a temprana hora, el equipo que comanda Miguel Ángel Casanova sostuvo una práctica contra el cuadro de la Liga TDP de la Universidad Pablo Guardado Chávez, por lo que el entrenador pudo seguir sacando conclusiones sobre el funcionamiento y el nivel actual de sus jugadores.   

Casanova Díaz tiene prácticamente definido su once ideal para arrancar la Temporada 2020-2021 de la antes conocida como segunda división profesional. Si bien no pudo contar para el juego de práctica con elementos como David Franco y Roberto Carlos Meneses, quienes se recuperan de lesiones, se espera puedan reincorporarse a los trabajos normales la próxima semana.

No obstante, el sentir al interior del club es que se cumplieron todos los objetivos planteados durante este par de meses de preparación, desde los aspectos esenciales del trabajo físico hasta la estrategia con la que se habrán de encarar el duelo de la fecha 1 en el torneo del 70º aniversario de la categoría, a celebrarse el domingo 20 de septiembre, recibiendo la visita de Pioneros de Cancún. 

Tras cerrar su pretemporada el sábado, el grupo de jugadores tendría libre este domingo, para reportarse nuevamente a las prácticas el lunes, ya en la semana de preparación previa a la fecha 1 del campeonato.  

Pruebas PCR 

Destacó, al cierre de la preparación, que el equipo chiapaneco se sometió nuevamente a las pruebas PCR de rigor para todo el plantel, a fin de descartar que existan casos positivos de coronavirus en el plantel. En este sentido, vale la pena destacar que el club ha entrenado durante todo este periodo bajo medidas de sana distancia, por lo que hasta el momento se han mantenido sanos y a la espera de seguir en este tenor, si bien deberán aguardar a que los estudios clínicos así lo confirmen.  

Finalmente, sobre el primer juego de la temporada en el estadio Zoque, la dirigencia de Cafetaleros comenzó a diseñar la logística necesaria, ya que el encuentro será a puerta cerrada y se deberá cumplir el protocolo marcado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), esperando que pronto sea posible recibir a su afición en las tribunas.