Cafetaleros Hobbit logró su primer triunfo

Con una gran actuación de la delantera Denise Toalá, quien marcó un doblete, Cafetaleros Hobbit Femenil se impuso a la oncena de Proyectos FC, en acciones correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2020 de Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), Zona Chiapas.

El encuentro, celebrado el pasado sábado en la Unidad Deportiva “Manuel Velasco Siles” de Comitán, ponía frente a frente a dos escuadras que buscaban sumar puntos para salir del fondo de la tabla y con la meta primordial de conocer al fin la victoria.

Con esa ambición, ambas escuadras saltaron al terreno de juego a darlo todo, pero fueron las Cafetaleras quienes impusieron su mejor juego ofensivo, adelantándose en el marcador con las anotaciones de Denise Toalá, a los minutos 6 y 24, aprovechando en ambas pases filtrados a las espaldas de las defensoras comitecas.

Proyectos FC intentó reaccionar y Mayela Martínez acortó distancias colocando el 1-2 casi de inmediato, pero Josselyn Salto anotaría el 3-1 a los 31 minutos, para volver a poner tierra de por medio.

Antes de que concluyera la primera mitad, Mayela Martínez volvería a hacerse presente en el marcador para las comitecas, enviando a ambos cuadros al descanso con un marcador de 2 a 3, a favor de Cafetaleras Hobbit Femenil, escuadra dirigida por la entrenadora Alexandra Zenteno.

Para el segundo tiempo, el DT de Proyectos FC, Omar Liévano, se enfocó primero en afianzar su zona defensiva para evitar recibir más goles sobre la misma estrategia de su rival, lo cual pudo conseguir, más el tiempo ya no le fue suficiente para anotar y evitar la derrota en su cancha.

Con este resultado, Cafetaleros Hobbit Femenil llegó a 4 puntos, mientras que Proyectos FC se estancó en un punto.

Invictas

En otros resultados de la jornada sabatina de partidos de la Limeffe, las dos escuadras líderes, Iguaneros de Mazatán y Talentos Charritas de Comitán lograron mantener su paso perfecto y llegaron a 12 unidades cada una, tras cuatro fechas disputadas.

Iguaneras pudo mantener en ceros a la ofensiva goleadora de Jaguares Negros de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), llevándose el triunfo por un cerrado 1 a 0.

Por su parte, Talentos Charritas de Comitán, goleó en casa al Suchiate FC, por marcador de 7 goles a 0.