Cafetaleros iguala ante Cimarrones en su debut
El resultado final fue nada para nadie que deja a cada equipo con un punto, a la espera de más unidades para las siguientes jornadas. Antonio Zúñiga / CP

Una tarde nublada fue la que vivió Cafetaleros de Chiapas al igualar 0-0 ante Cimarrones de Sonora, en lo que fue su primer juego de la Liga de Ascenso BBVA MX que tuvo como escenario el Estadio Víctor Manuel Reyna.

El juego inició con muy buenos ánimos ante los más de cinco mil aficionados que se dieron cita en el estadio Zoque y fue Cafetaleros quien tomó rápidamente el control de la pelota ante un rival que a simple vista lucía conservador.

Al minuto 14, Cafetaleros llegó con peligro a la meta de Gabino Espinoza y estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo de Franco Arizala que fue asistido por Leonardo Rolon, pero el balón salió muy desviado.

Posteriormente los chiapanecos tuvieron la primera de gol al minuto 23, tras recibir una falta en los límites del área que fue cobrada por Simón Almeida, que metió un buen centro para que Guillermo Martínez rematara de cabeza y terminó por pegar en el travesaño.

Las acciones continuaban y el cuadro de Cimarrones tuvo su primera llegada de peligro hasta el minuto 29 en un disparo de Joaquín Hernández que se fue por encima de la portería.

Cafetaleros era superior y controlaba toda la banda izquierda gracias al buen desempeño de Simón Almeida que intentaba con centros pero no encontraba al rematador.

Antes de culminar el primer tiempo los de casa tuvieron nuevamente la oportunidad de irse al frente con un balón rebotado dentro del área que conectaría Jairo Vélez tras el centro de Almeida pero la pelota se negaba a entrar, manteniendo el cero en el marcador.

Para la segunda mitad del juego Cafetaleros salió con el mismo ímpetu y se fue hacia adelante logrando otra jugada de peligro por parte de Vélez, pero su disparo salió rebotado gracias a la defensiva sonerense.

Al minuto 60, Gabriel Pereyra modificó su parado con la entrada de Diego Alaniz y sacó a Franco Arizala para refrescar el ataque chiapaneco.

Al 71’ reapareció después de una larga lesión Christian Bermúdez para tratar de ordenar la media cancha de Cafetaleros.

Minutos después, Leonardo Rolon entraría por el costado derecho del área rival y mandaría un centro que le cayó entre rebotes a Diego Alaniz, quien le pegó a la pelota solo frente al marco pero esta se fue hasta la tribuna.

Al 41’ salió Emmanuel Segura para darle entrada a Daniel Imperiale, que entró como segundo delantero para acompañar a Guillermo Martínez.

La última llegada del partido fue para Cafetaleros, quien nuevamente con Almeida buscó hacer daño por el costado izquierdo pero no pudo, dejando escapar los tres puntos ante un rival que prácticamente no apareció durante el juego.

El resultado final fue nada para nadie, que deja a cada equipo con un punto, a la espera de más unidades para las siguientes jornadas.

Para el próximo compromiso, Cafetaleros volverá a ser local cuando reciba a Monterrey en el juego de la Jornada 2 de la Copa MX.