Cafetaleros inicia minigira en Cuautla
Cafetaleros de Chiapas ha logrado mantener su calidad de equipo invicto pero ahora tendrá el reto de afrontar dos juegos seguidos de visita. Cortesía

Con el objetivo de recobrar el liderato general y sumar un triunfo como visitante en el arranque de una demandante minigira fuera del estado, Cafetaleros de Chiapas se mide este domingo (15:00 horas) con los Arroceros de Cuautla, en duelo de la jornada 11 de la Liga Premier.

El encuentro, a disputarse en la cancha del estadio Isidro Gil Tapia, parece hecho para que los pupilos de Miguel Ángel Casanova prolonguen su racha invicta, que de momento es de ocho partidos (5 triunfos y 3 empates), ante uno de los cuadros más débiles del Grupo 2, el de los Arroceros, que apenas han podido lograr una victoria, a cambio de 3 empates y 5 derrotas.

No obstante, Cafetaleros llegará a este compromiso con cierta presión, pues al arranque de la jornada 11 se ha visto ya desplazado del primer lugar de su sector, luego del sorprendente triunfo del Inter Playa, por 2 a 0 sobre Irapuato.

Con el resultado, el cuadro quintanarroense ya lidera la estadística del Grupo 2, con 22 unidades; si bien, a diferencia de Cafetaleros, ha disputado diez encuentros, mientras que los chiapanecos todavía tendrán la posibilidad de sumar puntos importantes con el duelo de este domingo ante Cuautla y el partido que tiene aplazado ante Irapuato, el cual tendrá verificativo el próximo miércoles por la tarde.

Luego de la gira fuera de Chiapas, la cual contempla muchos kilómetros por carretera, el equipo deberá regresar con la energía suficiente para buscar un nuevo triunfo en el estadio Zoque, pues el sábado 5 de diciembre recibirá la visita del Deportivo Dongu FC, en acciones de la jornada 12 del campeonato.