Si bien Cafetaleros sigue sin remontar posiciones en el grupo 2 y se mantiene en la octava, el empate (1-1) sumado en la fecha 19 de la Liga Premier ante Racing FC Porto Palmeiras tuvo como efecto que este mismo rival cediera el liderato nacional de la Serie A.
Racing FC llegó a 48 puntos luego de empatar en su visita a tierras chiapanecas, un resultado que combinado con la victoria de Chihuahua FC (2-0 a Tecos) provocó que estos últimos asumieran la primera posición, con las mismas unidades (48) pero mejor diferencia de goles: +21 por +20 de los jarochos.
Por su parte, Cafetaleros llegó a 30 puntos, con marca de ocho triunfos, cuatro empates y siete derrotas, que les valen para acomodarse en la octava plaza del grupo 2 y como el 16º en el escalafón nacional.
Para el cuadro dirigido por César Alexenicer será una carrera larga y de muy poco margen de error en su aspiración por colocarse en puestos de Liguilla, pues de momento están por lo menos a dos victorias del cuarto lugar del grupo 2, que por ahora ocupa el Club Deportivo Irapuato con 36 unidades.
En contraste, pueden caer de una jornada a otra hasta el décimo escalón, tomando en cuenta que el noveno, Montañeses FC, le sigue a tan solo un punto de distancia, con 29, en tanto que Escorpiones FC está a solo 2 (28), por lo que ya no solo perder, sino también los empates comprometen su ubicación.
No obstante, para el “aromático” viene una nueva ocasión de aprovechar su condición de local, ya que el próximo sábado vuelve a jugar en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, ante los Reboceros de La Piedad, en partido válido por la jornada 20.