Cafetaleros le puso un baile a Monarcas

Con buen futbol, atrevimiento y goles, Cafetaleros de Chiapas le puso un auténtico baile a los Monarcas Morelia, al que derrotó al son de 4 goles a 1, en el duelo de ida de los Octavos de Final de la Copa MX.

Los pupilos de Diego de la Torre mostraron atributos de buen juego colectivo, velocidad y contundencia, que dejaron un grato sabor de boca a los poco más de 8 mil aficionados, que asistieron anoche al Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”.

El juego colectivo de los chiapanecos salió a relucir apenas al minuto 19, cuando Lucas Maia puso el 1-0, cerrando una jugada de pinzas en la que colaboraron Armando Zamorano y Christian “Hobbit” Bermúdez.  

No obstante, al minuto 29, Monarcas Morelia logró la igualada 1 a 1 en una acción a balón parado, en la que el venezolano Fernando Aristeguieta se anticipó a la defensa chiapaneca para clavar un certero cabezazo, inalcanzable para el portero cafetalero, Carlos López.

Pero Cafetaleros no decayó y al minuto 36, Jhory Celaya provocó un penal a favor, mismo que el chileno Isaac Díaz convertiría para el 2-1.

Para el segundo tiempo, el cuadro chiapaneco se plantó sólido en propio medio campo y buscó ampliar la ventaja a base de contragolpes, si bien Monarcas se quedó cerca de empatar al minuto 70, cuando el arquero López se vistió de héroe al desviar un tiro a quemarropa de Ferreira.

Al 74´ Cafetaleros no desaprovechó la ocasión de agrandar el marcador, en un nuevo penal que el chileno Isaac Díaz convirtió con potente cobro.

Con el 3 a 1 en el marcador, surgió el grito de “¡Olé!” en las tribunas, en la que Cafetaleros paseó el balón frente a las narices de los michoacanos, que se derrumbaron al 91´, cuando la escuadra chiapaneca le puso la cereza al pastel con el 4-1 del argentino Daniel Imperiale.

Con amplia ventaja en los primeros 90 minutos de la serie, Cafetaleros disputará la vuelta el próximo martes 28 de enero en el Estadio Morelos de Morelia, Michoacán.