Cafetaleros mantiene paso perfecto

Cafetaleros de Chiapas hilvanó su tercer triunfo consecutivo, luego de vencer al Deportivo ZAP, en el duelo correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2021 de la Liga Premier, con un marcador de dos goles a uno (2-1), para llegar así a los nueve puntos, manteniendo su calidad de invicto y pensando en los primeros puestos de la tabla.

Luego de casi medio tiempo con muchas precauciones, Cafetaleros aprovechó un tiro de esquina en contra, que fue mal ejecutado por el rival en turno, el cual Diego Valanta recuperó y condujo hasta ver a Roberto Carlos Meneses, rubricando un contragolpe desde un pase a profundidad, donde el chiapaneco recortó y centró a la llegada de Jesús Vargas, quien controló y definió pegado al poste para abrir el marcador con el 1-0 al minuto 42.

En la parte complementaria, el equipo chiapaneco siguió con su plan de juego, proponiendo el partido al frente a pesar de tener la ventaja en el marcador.

El técnico Miguel Ángel Casanova determinó ejercer presión alta para provocar el error, pues el rival quería encontrar la igualada y fue justo eso lo que lo metió en problemas.

Diego Valanta presionó a la defensa con un balón retrasado al portero, acción en la que Luis Gómez puso demasiada confianza y le rebotó el balón a Valanta en el intento de despeje, dejando el balón servido para el panameño, que solamente tuvo que definir con calma para aumentar la ventaja a 2-0 en el minuto 60.

No parecía haber forma de inquietar a la zaga del conjunto “aromático”, porque de nuevo, la dupla Torres–Báez fue solvente, hasta que en un tiro de esquina, una peinada en primer poste permitió que el Club Deportivo ZAP apareciera en el marcador con el 2-1 al minuto 88, y así ponerle algo de drama al cierre del partido.

En los minutos finales, Cafetaleros aguantó la presión del rival para sumar así su tercer triunfo consecutivo, llegando a nueve unidades, por lo que ahora se enfocará en ajustar detalles para su duelo correspondiente a la J4, en la que visitará al Inter de Querétaro, buscando mantener el invicto y sumar los puntos de visitante, a fin de mantenerse entre los mejores del Apertura 2021 en la Liga Premier.