Cafetaleros mantuvo su invicto ante los Ciervos
Cafetaleros de Chiapas consiguió su tercer triunfo en calidad de local, doblegando a Club de Ciervos, en duelo correspondiente a la jornada 8. Cortesía 

Cafetaleros de Chiapas mantuvo su calidad de equipo invicto en la Liga Premier, tras vencer al Club Ciervos, 2 a 0, en duelo de la fecha 8 de la Temporada 20-21.  

El duelo, celebrado el pasado fin de semana en el estadio Zoque, representó además la vuelta la actividad del equipo tras un largo receso, toda vez que en la jornada 6 tuvo descanso y en partido de la fecha 7 ante Irapuato fue aplazado.  

Para los pupilos de Miguel Ángel Casanova era además un triunfo obligado para recortar distancias respecto al líder del grupo 2, el Cruz Azul Hidalgo, no obstante padecer bajas como la del enganche Aldo Monzonis, ausente por lesión y cuya ausencia fue bien cubierta por Alexis López. 

Cafetaleros arrancó el partido tomando la iniciativa e incluso mandó la pelota al fondo de las redes apenas al minuto 6, en una acción en la que Christian Ocaña cerró la pinza en el área chica pero su gol fue anulado por fuera de lugar.   

Los aromáticos lograrían abrir el marcador al minuto 19, en una acción en la que Iván Cueto desbordó por izquierda y envío centro a pasado a segundo poste, donde Yahir Delgadillo se levantó para conectar de cabeza y marcar el 1-0. 

Ciervos intentó responder, pero se vio dominado por el juego de Cafetaleros, que generó constantes llegadas por los costados con Roberto Meneses e Iván Cueto, pero el marcador ya no se movió en el primer tiempo. 

Para la segunda mitad, el cuadro chiapaneco abrió con fuerza y anotó el 2 a 0 al minuto 49, en una acción en la que Julián Barajas le puso la pelota a Alexis López para que marcara de cabeza. Cafetaleros buscó hacer la victoria más holgada con más llegadas de inminente peligro el resto del encuentro, pero el marcador ya no se movió.  

Con este resultado, los chiapanecos suman 4 victorias y 2 empates, aún sin conocer la derrota, llegando además a 16 unidades, que los tienen a solo dos de distancia del Cruz Azul Lagunas, que esta jornada empató con Pioneros.  

El próximo compromiso para los chiapanecos será el lunes 16 de noviembre, en calidad de visitante contra Cañoneros Marina.