Cafetaleros no encuentra el antídoto

Cafetaleros atraviesa una de sus peores rachas desde que debutó en la Liga Premier Serie A, ya que encadena tres derrotas consecutivas. El conjunto chiapaneco ahora perdió en casa frente a Escorpiones FC por marcador de 0 a 1, en juego de la fecha 4 disputado en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.  

El duelo ya se presagiaba cuesta arriba para el conjunto aromático ante las ausencias por suspensión para dos elementos clave: Klinsman Calderón y Pablo Gómez. Pese a esto, fueron peligrosos en el arranque y tuvieron ocasiones de peligro que no fueron bien resueltas por Denilson Villa y el colombiano Neider Barona.  

En contraste, Zacatepec ganó en confianza y mordió terreno en los minutos posteriores, si bien sus mejores ocasiones vinieron en acciones a balón parado, una de estas en un tiro libre de Suker Estrada, que atajó Edder Martínez con espectacular lance. 

El guardameta local volvió a vestirse de héroe al 39’ cuando evitó el gol de Bryan Silva en un mano a mano, con una salida valiente y a tiempo para cerrar el ángulo.  

Y sobre la recta final del primer tiempo el abanderado salvó a Cafetaleros, cuando Cruz cometió penal sobre Silva en un empujón por la espalda al entrar al área, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar previo. 

Para el segundo tiempo, el DT Héctor Altamirano hizo ajustes con los ingresos de Diego Osornio y Rodrigo Guillén, logrando nivelar las acciones, mientras que al 53’ el árbitro Omar Salazar no vio una falta del portero rival sobre Barona al ir a buscar un balón por alto.  

Tres minutos después Barona desbordó por izquierda y puso un pase de gol a Daviz Junco, que al quedar frente al marco sacó un tiro flojo y a un costado.  

Como en el primer tiempo, Escorpiones fue mejorando al cierre, y al 73’ los chiapanecos se salvaron de recibir el gol en un tiro libre que pegó en los dos postes y salió. 

Sin embargo, apenas un minuto después, vino el cobro de un tiro de esquina a primer poste en el que Bryan Silva anticipó a la defensa y remató al fondo para poner el 1-0.   

En consecuencia, Cafetaleros ya no tuvo capacidad de respuesta, sumando su tercera derrota al hilo para estancarse en tres puntos, mientras que Escorpiones FC llega a seis.