Cafetaleros, obligado a salir del bache

Con la obligación de ganar —para salir de un bache de dos derrotas seguidas—, Cafetaleros de Chiapas recibe la visita de Escorpiones Futbol Club, para el partido de la fecha 4 de la Temporada 2023–2024 de la Liga Premier, a celebrarse este sábado a partir de las 17:00 horas en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna.

Los dirigidos por Héctor “El Pity” Altamirano vieron reducido su margen de error tras cosechar dos descalabros en patio ajeno —contra Racing FC Porto Palmeiras y La Piedad—, por lo que debe recobrar el terreno perdido sumando los tres puntos en casa.

Sin embargo, la tarea no será sencilla con un plantel disminuido por las ausencias del goleador colombiano Klinsman Calderón y el volante ofensivo Pablo Gómez, ambos expulsados la fecha anterior, por lo que deberán observar el duelo desde la tribuna.

El entrenador de los chiapanecos deberán buscar otras variantes para la ofensiva, donde podría aparecer como solución el extremo colombiano Neider Barona, quien hasta ahora ha sido empleado como un cambio recurrente para los segundos tiempos; además de la posible incursión de José Guillén para reforzar el medio campo.

La buena noticia para el “aromático” es que ya podrá contar con el capitán y líder de la defensa central, Mauricio Reyna, expulsado en la fecha 2 contra Racing FC Porto Palmeiras. Del rival en turno, Escorpiones de Zacatepec, es oportuno destacar que en sus tres primeros encuentros no ha podido ganar —suma tres empates— y únicamente ha conseguido un gol.

Si bien el rendimiento de los visitante no impresiona, lo cierto es que llegarán prácticamente con la misma necesidad de ganar que Cafetaleros, pues los chiapanecos ocupan el casillero 10 y contrincante, el número 12, por lo que ambos aspiran a la victoria para salir de la parte baja de la tabla general en el grupo 2.

Los boletos para el partido siguen disponibles en la taquilla norte del estadio VMR, con un precio de 100 pesos para adultos y 50 para niños en Sombra, así como de 50 pesos para adultos y sin costo para niños en tribuna Preferente.