Cafetaleros, por un respiro a Cancún

Con una pesada losa de cuatro derrotas a cuestas, Cafetaleros de Chiapas buscará darse un respiro en el paradisiaco Cancún, sumando su primer triunfo del Torneo Clausura 2020, a costa de los Potros de Hierro del Atlante.

El partido será válido por la Jornada 4 del Ascenso MX y arrancará a las 19:00 horas (20:00 horas de Cancún) de este viernes, en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Un partido sin margen de error para el entrenador Diego de la Torre, quien recibió la confianza para continuar al frente del proyecto este año pero a quien ligar una derrota más, podría costarle el puesto, a sabiendas de que la directiva de Cafetaleros no titubea a la hora de realizar cambios de timón, como sucedió la temporada pasada, cuando prescindieron de Gabriel Pereyra para darle la oportunidad precisamente al estratega potosino.

Momento complicado para el cuadro chiapaneco, que arrancó la temporada ilusionando a su afición con una sorprendente goleada de 4-1 sobre Monarcas Morelia en Copa MX, pero que tras ese resultado, se vino abajo, ligando cuatro derrotas en fila, ante Mineros, Monarcas Morelia (juego de vuelta de Copa), Correcaminos y Leones Negros de la U. de G.

Sin puntos y con un lastre de siete goles permitidos, por tan solo tres anotados, el técnico Diego de la Torre ha empezado a experimentar con su plantilla, prescindiendo de refuerzos en su 11 como el “tico” Néstor Monge y el argentino Federico Illáñez, teniendo hasta el momento en el chileno Isaac Díaz a su mejor elemento, pues ha logrado marcar 4 goles hasta ahora (dos en Copa MX y dos más en Ascenso MX).

Por su parte, los Potros del Atlante se perfilan como un duro rival, pues querrán evitar entrar en una crisis similar a la de Cafetaleros, ya que de momento suman sólo tres puntos, producto de un triunfo y dos derrotas.

De caer esta noche ante los chiapanecos, serían el nuevo sotanero de la Liga de Plata, pues Cafetaleros llegaría de un sólo golpe a cuatro unidades, tomando en cuenta el punto extra que se otorga a los equipos que ganan en patio ajeno.