Cafetaleros, por un triunfo necesario
Día inusual de partido en la capital de chiapaneco, a causa de la jornada doble que se disputó en la liga. Cortesía

Tras dos empates seguidos, Cafetaleros de Chiapas busca recobrar el curso de la victoria y para ello tendrá que pasar sobre Yalmakán FC, escuadra a la que recibe este domingo —a las 17 horas— en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, en el marco de la jornada 10 de la Liga Premier Serie A.

Apenas el sábado pasado, los chiapanecos dejaron escapar una ventaja de dos goles para terminar igualando 2-2 contra Atlético San Juan de Aragón y a media semana no pudieron pasar del empate sin goles ante el peor equipo de la división, Halcones FC de Zapopan.

Es por ello que el cuadro que dirige Héctor Altamirano se ve forzado a mostrar una mejor cara —sin importar el desgaste del largo viaje hasta tierras tapatías— además de encontrar la contundencia esperada con el goleador Klinsmann Calderón, que si bien marcó en la Fecha 8, solo lleva dos goles en siete encuentros, una cifra baja considerando su categoría de dos veces campeón de goleo de la Liga Premier.

Cafetaleros requiere más que nunca de sus goles, pues llega a este encuentro con una cosecha de 15 unidades (4 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, a seis unidades del Deportiva Venados y Racing FC Porto Palmeiras, líderes del Grupo 2.

Por su parte, Yalmakán FC llegan a la capital chiapaneca como uno de los cuadros más flojos del sector, con apenas 9 unidades e instalados en el lugar 16 (2 triunfos, un empate y 6 derrotas).

En su más reciente juego de media semana, incluso fueron goleados en casa por el Racing FC (5-2), por lo que los dirigidos por el goleador del Atlante, Giancarlo Maldonado, buscarán cobrar revancha deportiva ante el aromático.

Como de costumbre, los boletos —y el acceso al público— estarán disponibles por el lado Norte del Estadio Zoque, ahora con una promoción para poder asistir a los dos juegos consecutivos en casa —ante Yalmakán FC y Pioneros de Cancún—con un costo de 150 pesos en Sombra y $80 en Preferente.