Cafetaleros, por una victoria en el paraíso

Con el objetivo de recuperar el liderato del grupo 2, Cafetaleros de Chiapas visita hoy a las 16:00 horas la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid, casa del Inter Playa del Carmen, para el duelo que cierra la jornada 3 de la Temporada 20-21 de la Liga Premier. 

Esta será la segunda visita consecutiva para Cafetaleros, que la semana pasada estuvo en tierras tapatías, donde empataron 3-3 ante Cafessa Jalisco, llevándose el punto extra en penales para llegar a 5 unidades y, tras los resultados del fin de semana, son terceros de la tabla general en el grupo 2. 

Para volver a la cima, el conjunto aromático deberá superar a uno de los líderes de la clasificación, el Inter Playa del Carmen, que marcha con cuatro unidades, luego de hilvanar un triunfo ante Cafessa Jalisco y un empate ante Cañoneros Marina, ubicado por ahora en la quinta posición.  

El partido de este martes (que debió jugarse el lunes, pero fue aplazado por mal tiempo) tendrá como sede el paradisiaco destino turístico de Playa del Carmen, Quintana Roo, y enfrentará a dos de las nóminas más altas de la categoría, poniendo en juego su calidad de invictos en el arranque de temporada.  

De ganar como visitante, Cafetaleros tendría un triunfo de cuatro puntos, mientras que para el Inter Playa significaría ponerse por arriba de los chiapanecos. 

Vale la pena recordar que en la temporada anterior dividieron triunfos, si bien Inter Playa tiene como referencia favorable una goleada sobre los chiapanecos en más reciente choque en Playa del Carmen. La escuadra de Cafetaleros (en aquel entonces con sede en Tapachula) cayó 0-5 a cambio de una victoria por 2 a 1. 

Además de la historia reciente, el duelo presenta como atractivo adicional un interesante choque de estrategas, pues del lado del Inter Playa figura un técnico de experiencia y veteranía como Carlos Bracamontes, mientras que, por Cafetaleros, Miguel Ángel Casanova representa a la corriente de entrenadores jóvenes del circuito.  

Finalmente es oportuno destacar que el partido se jugará aún a puerta cerrada, pero será transmitido en vivo a través de las redes sociales del cuadro quintanarroense (Facebook: Club Inter Playa).