Cafetaleros, por una victoria obligada

Sin margen de error, debido a la alta competencia que se presenta en el grupo 2, Cafetaleros de Chiapas visita este sábado a las 11:00 horas al CDF Zitácuaro con la obligación de sumar su novena victoria, en de la jornada 17 de la Temporada 20-21 de la Liga Premier.  

Si bien el conjunto chiapaneco marcha en tercer lugar de su grupo, con 32 puntos, una derrota o empate podría hacerlo caer hasta la quinta posición, prácticamente fuera de los puestos de Liguilla, ya que muy de cerca vienen el Club Irapuato (31 puntos) e Inter Playa del Carmen (30 puntos), además de que Pioneros de Cancún (25 puntos) busca acortar distancias. 

Por si fuera poco, su rival en turno, el CDF Zitácuaro (21 puntos), se juega ante los chiapanecos una de sus últimas cartas para no quedar excluido de la zona de los aspirantes a Liguilla, pues de momento marchan en séptimo lugar del G2.  

Pero más allá de la tensión y la preocupación que puedan existir ante la posibilidad de una derrota, el triunfo es un aliciente importante para Cafetaleros de Chiapas. Una victoria de dos o más goles como visitante supondría no 3 sino 4 puntos, con los que podría superar en la clasificación al sublíder Cafessa Jalisco, a expensas de que estos no sumen en su compromiso de la jornada 17 ante los Azores de Hidalgo FC.  

De igual forma, Cafetaleros se mantendría con aspiraciones de dar alcance al superlíder del grupo 2, Cruz Azul Hidalgo, que de momento acumula 37 unidades y que en esta jornada tendrán una dura visita ante el Inter Playa del Carmen. Vale la pena recordar que en la primera vuelta del torneo (jornada 4) Cafetaleros superó 3-1 al Zitácuaro en el estadio Zoque, y este sábado buscará repetirle la dosis pero a domicilio.