Cafetaleros presentará su nuevo proyecto

Tras concretar la mudanza de su franquicia de Liga de Expansión a Cancún, Quintana Roo, Cafetaleros de Chiapas presentará en las próximas horas su proyecto para incursionar en Liga Premier, pero teniendo como sede la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El club cafetalero, que el pasado 26 de junio comunicó a su afición en Chiapas, a través de redes sociales, la decisión de buscar mejores horizontes —económicos y deportivos— para su franquicia en la turística sede de Cancún, también indicó en su momento que buscarían fortalecer sus filiales profesionales de segunda y tercera División, así como academia formativa y fuerzas básicas.

Debido a la epidemia del coronavirus, muchos deportes han estado detenidos, pero en el caso del Futbol, se ha ido reactivando de a poco en sus diferentes divisiones. Por ello, a dos semanas del anuncio de su mudanza, empieza a aclararse el panorama.

Cambio de sede

Si bien anteriormente la franquicia de Liga Premier estaba situada en el municipio de Tapachula, jugando en el estadio Olímpico, el primer movimiento importante del nuevo proyecto será hacia Tuxtla Gutiérrez para que juegue en el estadio Zoque, inmueble con una capacidad de casi 30 mil aficionados y donde en un año no tendría impedimento para jugar en Liga de Expansión, en caso de ascender.

A la espera de que sea confirmado, el proyecto de Cafetaleros de Chiapas en la Liga Premier estaría encabezado además por dos nuevos y jóvenes directivos: Carlos Mardones y Michel Mardones, quienes administrarán y reforzarán al equipo para que sea altamente competitivo.

De hecho, en horas recientes, Cafetaleros de Chiapas compartió en sus redes sociales imágenes de los nuevos dirigentes y del técnico Miguel Ángel Casanova, quienes —cumpliendo con los protocolos de sanidad— realizaron un recorrido en la cancha del Víctor Manuel Reyna para constatar en qué condiciones se encuentra.

Por lo anterior, se presume que también el otrora auxiliar técnico del equipo, que el torneo pasado compitió en el Ascenso MX, Miguel Casanova Díaz, sea quien tome las riendas desde el banquillo, en la competición que estaría comenzando en el mes de septiembre, muy probablemente con partidos a puerta cerrada.

Además, Cafetaleros mantendría al exitoso cuadro de Liga TDP en la localidad de Motozintla, en la sierra chiapaneca, que bajo la dirección técnica de Marco Aurelio Valverde logró ser campeón del grupo 3 y la segunda mejor filial del país.

La historia continúa

Para ir generando expectativa en los aún fieles aficionados del club, presumieron que la historia continúa, con el “hashtag” #MásVivosQueNunca, el cual generó cientos de reacciones en las últimas horas.

Vale la pena recordar que la franquicia chiapaneca surgió el 25 de mayo del año 2015, cuando el club Estudiantes de Altamira dio a conocer su cambio de sede a Tapachula, Chiapas.

Los hermanos Gabriel y José Luis Orantes Costanzo fueron los impulsores de la franquicia profesional del Futbol chiapaneco, misma que obtuvo importantes éxitos en sus primeros cinco años de fundación, como los títulos de Campeón del CL2018 y Campeón de Campeones de la Temporada 2017-2018.