Cafetaleros quiere descarrilar a la Máquina

Liderando la estadística general de la Liga Premier y con la motivación a tope, en Cafetaleros de Chiapas se preparan para recibir este sábado al Cruz Azul Hidalgo, en duelo de la jornada 10 de la Temporada 2020-2021.

De cara al encuentro, el director técnico del conjunto aromático, Miguel Ángel Casanova, comentó que al interior el grupo existe confianza y alegría por que los esfuerzos hechos semana a semana los tienen hoy como el cuadro líder de la división.

“Vamos bien, con mucho trabajo, humildad y con el deseo de trascender, ya que es la única manera de que puedan jugar en una división más arriba y aparte regresar el Futbol acá a la capital chiapaneca, que es lo que todos queremos”, destacó.

Con 19 puntos en 9 Jornadas (con un partido pendiente ante Club Irapuato y habiendo cumplido ya con su fecha de descanso), Cafetaleros recibirá este sábado —a las 15:00 horas— al Cruz Azul Hidalgo, equipo que ahora le pisa los talones en el subliderato de la categoría con 18 unidades. De cara al crucial encuentro, Casanova afirmó que el objetivo será sumar su sexta victoria de la campaña y así marcar distancia sobre los cementeros.

“Vamos a salir con todo por el triunfo, porque eso nos colocaría con 22 puntos, siendo superlíder, con un partido pendiente y después se viene una semanita de tres partidos donde debemos sumar el mayor número de puntos posibles y quedar lo mejor posicionados en la tabla, ya que en la Liga Premier es muy importante en la primer vuelta quedar lo mejor posicionados posible para el planteamiento en la segunda (vuelta), ser más inteligentes y buscar el ascenso, que es lo que todos queremos”, dijo.

Sin público

El entrenador chiapaneco celebró que a Cafetaleros las cosas le han salido de la mejor forma, muy a pesar de que la temporada les planteaba un primer semestre con siete salidas y solo cinco juegos en casa, lo cual será a la inversa para el 2021. “La verdad que se viene una segunda vuelta muy buena para la localía y esperemos que el próximo año todo vuelva a la normalidad y ya la gente empiece a acudir a los estadios”, agregó.

Sobre esto último, Casanova reconoció que traer a la gente de vuelta a las gradas del estadio Zoque sería muy bueno para lograr más arraigo con el equipo y juntos sumar en la meta del ascenso; sin embargo, aclaró que seguirán jugando a puerta cerrada.

“Aquí en Cafetaleros de Chiapas cuidamos a nuestra gente, a nuestros adultos mayores, nos cuidamos y ponemos el ejemplo de las conductas a nivel deportivo”, cañoneó.