Con la obligación de salir triunfante para no perder más terreno en la lucha por un lugar en la Liguilla dentro del grupo 2, Cafetaleros de Chiapas recibe este sábado a las 17:00 horas la visita de Petroleros de Salamanca, para el duelo de la jornada 16 de la Liga Premier Serie A, a disputarse en la grama del estadio Zoque Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.
El “aromático” viene “tocado” tras la derrota de visita contra el Irapuato (0-2), revés que significó caer hasta la media tabla de su sector —ocupando la octava plaza—, si bien cuenta con 25 puntos, mismas unidades que Aguacateros Peribán FC y Club Deportivo Irapuato, equipos que lo dejaron atrás en la clasificación al contar con mejor diferencia de goles.
Es decir que, en caso de ganar esta fecha y que los dos clubes antes mencionados no ganen, garantiza a los pupilos de Héctor “El Pity” Altamirano subir al menos al sexto lugar general.
Sin embargo, la misión no será sencilla para los chiapanecos, ya que el rival en turno es el sublíder del G2, Petroleros de Salamanca, cuadro comandado por Víctor Saavedra y que cuenta con diez victorias, a cambio de par de empates y tres caídas, en lo que va de la campaña.
Los de Salamanca vienen también con hambre de revancha, pues en la fecha anterior perdieron frente al Racing FC Porto Palmeiras y ahora están viendo no quién se las hizo sino quién se las pague.
Después de este encuentro, el Cafetal tendrá solo un partido más en puerta para intentar acercase a los líderes, aspirando a irse al descanso de diciembre en zona de Liguilla, lo que dependerá de que Tampico Madero e Inter Playa del Carmen —quinto y cuarto de la tabla respectivamente— sufran derrotas en este cierre de la primera vuelta.
Con Buen Fin
Es oportuno recordar a la afición chiapaneca que este será el último encuentro del año para Cafetaleros en la capital chiapaneca, y otra razón para ir al estadio este sábado es la promoción del Buen Fin que la directiva activó, con precio preferencial de 30 pesos para la tribuna Preferente (además de niños gratis), mientras que en Plateas la entrada tendrá un costo de 80 pesos para adultos y 40 para niños.