Cafetaleros de Tapachula tendrá una nueva oportunidad para salir de su crisis de resultados cuando en punto de las ocho de la noche de este sábado reciba la visita del Necaxa como parte de la jornada nueve del Apertura 2015 del Ascenso MX.
El estadio Olímpico de Tapachula se vestirá de gala para recibir a los hidrorrayos, conjunto que siempre anima a esta liga y compite por estar en los primeros lugares y buscar ascender a la Liga MX.
Tapachula viene de una dolorosa derrota en la Copa MX, donde cayó por tres goles a uno con Alebrijes de Oaxaca; resultado que causó su eliminación de este certamen. En cuanto al torneo de liga, siguen navegando como último lugar de la tabla y en su más reciente actuación cayeron por cuatro goles a cero ante Mineros de Zacatecas.
El visitante Necaxa igual viene de un sorpresivo resultado en contra. Coras Tepic fue a su casa de los hidrorrayos y los derrotó por dos goles a uno, un duro golpe para ellos en sus aspiraciones de escalar al primer lugar de la general.
La derrota dejó a Necaxa en el cuarto lugar con 14 puntos, a dos del actual líder que es Mineros de Zacatecas, así que el duelo de hoy ante Tapachula es de suma importancia para ellos, debido a que de ganar los tres puntos y darse la combinación de resultados que ellos desean, amanecerían la siguiente semana como líderes.
Gabriel Caballero está tratando de hacer de Cafetaleros un equipo que juegue como tal, tarea que no está resultando nada fácil, pero mientras la directiva siga siendo paciente con él, buscará sacar a flote este proyecto.
En cuanto al resto de la jornada esta se jugará de la siguiente manera: Correcaminos-Venados, Coras Tepic-Atlante, Murciélagos-Leones Negros, Cimarrones-Lobos BUAP, Alebrijes-Atlético San Luis, Zacatepec-Juárez F.C., Celaya-Mineros de Zacatecas.