Con el objetivo de apoyar a niños que padecen cáncer y otras enfermedades, Cafetaleros de Chiapas anunció que para el duelo de la jornada 7 contra Yamalkán FC se activará una promoción para que los aficionados hagan un donativo en especie y a cambio reciban un 2 por 1 en boletos para la tribuna Preferente, o bien entrada gratuita para niños a la zona de Sombra del estadio Zoque.
Mónica Morales de Maturana, presidenta del Patronato Abrazando Vidas del Hospital de Especialidades Pediátricas, estuvo presente en la casa de los Cafetaleros, donde expresó que Chiapas es uno de los estados con más niños enfermos de cáncer en México, por lo que es muy importante que más gente se una a esta labor social.
“El que un jugador joven se comprometa, que un equipo voltee a ver una causa social, siempre va a llevar consigo un arrastre automático, porque los admiran. Muchos niños están viendo qué hacen los jugadores, qué gustos tienen, y que ellos volteen a ver una causa social nos enriquece a todos”, comentó.
Explicó que a través del patronato que dirige se apoya a niños con diversos padecimientos, por lo que agradeció que, en el caso de Cafetaleros, han apoyado con la donación de pañales, y abren la invitación para quienes deseen hacer otras aportaciones en especie, como suplementos alimenticios (Ensure), o incluso apadrinar a un niño con gastos de transportación, ropa, medicamentos o estudios clínicos que se hacen fuera del hospital.
De igual forma, recordó que el deporte y la labor social pueden estar muy ligados, y en el caso de los futbolistas, estos son vistos como “héroes” por los niños y además de los donativos les vienen bien las visitas para hacerlos sonreír y darles fuerza en su proceso de recuperación.
Por su parte, el director técnico de Cafetaleros, Jesús “Jesse” Palacios, recordó que tanto él como los jugadores estuvieron hace unos días en el Hospital de Especialidades Pediátricas para conocer a los niños y expresarles sus mejores deseos.
Ahora —agregó— es momento de que la afición se una a la causa, en el próximo contra Yamalkán FC, en el cual se estarán recibiendo donativos de toallitas húmedas a cambio de un 2 por 1 en boletos para Preferente o entrada gratis para niños, lo cual se puede hacer válido en taquillas del estadio. “Nos dimos cuenta de que sí es importante nuestro apoyo”, reconoció el entrenador.
De igual forma, el goleador de la escuadra, Eleuterio Jiménez, se sumó al llamado para que los aficionados lleguen a alentarlos, a disfrutar el Futbol y a aportar a la causa. “Es importantísimo, en estos tiempos difíciles de enfermedades, estar todos unidos. En Cafetaleros somos una familia, entonces queremos hacer equipo con la afición para ayudarnos todos”, afirmó.
Finalmente, el zaguero Gabriel Báez, capitán del conjunto “aromático”, añadió que es muy importante sumarse a esta labor por los pequeñitos y sus familias. “Es muy importante sacarles una sonrisa a esos nenes que están día con día dando batalla a esas enfermedades, y en lo que podamos ayudar, siempre vamos a estar al pendiente de ellos”, concluyó.












