Cafetaleros refuerza su dirigencia

Cafetaleros de Chiapas continúa los preparativos para la segunda vuelta de la Temporada 20-21 de la Liga Premier, en la cual se conocerá al equipo que ascenderá a Liga de Expansión MX, motivo por el cual fortalecieron sus filas directivas con el nombramiento oficial de Gabriel Orantes Costanzo como su nuevo presidente. 

El club chiapaneco, que arrancó el año pasado su participación en la Liga Premier (antes Segunda División), tuvo en principio a Carlos y Michel Mardones como administradores, si bien a la distancia, José Luis Orantes seguía fungiendo como presidente en el tema administrativo.  

Pero en horas recientes, Cafetaleros de Chiapas anunció, a través de un comunicado, la incorporación de Gabriel Orantes Costanzo al cargo de máximo jerarca, dejando su cargo actual como vicepresidente del Cancún FC.  

Vale la pena destacar que Gabriel Orantes regresa a Chiapas con amplia experiencia, luego de haber sido dirigente en clubes como el Celaya FC del Ascenso MX, así como de los mismos Cafetaleros de Chiapas cuando militaban en la categoría de plata y fueron campeones de liga y del Campeón de Campeones en el año 2018, cuando se les negó el ascenso deportivo a Liga MX. 

“Cafetaleros de Chiapas movió sus piezas, pensando en un trabajo más puntual para cumplir con los objetivos, buscará que con estos movimientos se pueda conseguir los objetivos con los que se comenzaron los trabajos de este torneo del #70AniversarioDeLaCategoría, que ya está por reanudar actividades”, destacó el club a través del comunicado emitido en horas recientes.  

“El plantel chiapaneco definió este fin de semana que Gabriel Orantes Costanzo será desde esta semana quien ocupe el cargo de presidente en el conjunto chiapaneco, lugar que ocupaba José Luis Orantes y que dejó en manos de su hermano, quien ya tuvo su primer contacto directo con el conjunto que dirige Miguel Ángel Casanova y con el que ya delinearon el plan para el segundo semestre de este torneo”, agrega.  

Continúan trabajando 

Por otra parte, Cafetaleros reanudó sus trabajos de cara a la segunda vuelta del torneo, por lo que el equipo entrena con normalidad en las instalaciones del estadio Zoque, en Tuxtla Gutiérrez, destacando la reciente reincorporación del guardameta cubano Raiko Arozarena.  

Bajo las órdenes del estratega Miguel Ángel Casanova, Cafetaleros tendrá dos semanas más de preparación antes de la reanudación del campeonato, el próximo 18 de enero, cuando visiten la cancha del estadio Andrés Quintana Roo para medirse con la escuadra de Pioneros de Cancún.