Cafetaleros de Chiapas venció a Montañeses este fin de semana por dos goles a uno, en duelo correspondiente a la quinta jornada del Torneo 2023-2024 en la Liga Premier, para dejar atrás tres fechas sin ganar. Con estas tres unidades se acercan a la zona de arriba en la tabla general.
Los chiapanecos volvieron a tener personalidad y en el estadio Socum de Orizaba, los dirigidos por Héctor Altamirano no inventaron, pusieron manos a la obra y cuando el balón comenzaba a acercarse a la portería local, Pablo Gómez vio como el arquero de casa hacía una gran atajada al minuto 15, y el contrarremate de Denilson Villa también era atajado por el cancerbero, pero no se tardaría el visitante en hacer daño.
Dos opciones claras tuvo Montañeses antes de irse abajo en el marcador y una de estas fue muy clara; sin embargo, Cafetaleros respondió por derecha y Alan Vázquez centró a la llegada de Denilson Villa, y el volante hizo gala de técnica, levantó la pelota en movimiento y la dejó franca para tirarse y conectar con el pie derecho. No había forma de que el portero interviniera y Cafetaleros tomaba la ventaja al minuto 19.
Tras disputar el encuentro mayormente en el medio campo y luego del descanso, Montañeses recuperó un balón en el 56, condujo y supo armar una gran jugada que concretó Yamir López colocando el balón en una horquilla. Una vez igualado el marcador, volvieron los fantasmas y el “aromático” tuvo que echar mano de su experiencia y su calidad, para sacudirse el letargo y tratar de acertar de nuevo. Le costó trabajo, pero estaba ahí, buscando constantemente, hasta que volvió a encontrar a sus mejores hombres para anotar.
Se acercaba la recta final del partido y Cafetaleros vio premiada su paciencia, después de un trazo largo que terminó en los pies de Pablo Gómez, quien tras colocarse la pelota en la pierna izquierda, lanzó milimétrico centro a la posición de Klinsman Calderón, quien midió el balón, se elevó y conectó con la cabeza para conseguir el segundo. Merecido gol al 82, pero había que cerrar el juego.
No todo podía ser miel sobre hojuelas, pues en un balón controlado, Klinsman Calderón pedía a su compañero que le rebotara el balón a un rival, y al no hacerlo, le habló fuerte y el central interpretó que se había dirigido a él, lo que le acarreó una segunda tarjeta amarilla. El colombiano salió expulsado al 85.