Cafetaleros se mantiene en tercer lugar

En la jornada 19, la fortuna le sonrió a Cafetaleros de Chiapas, que sin haber tenido acción, al tocarle fecha de descanso, se mantiene en la tercera posición del grupo 2 de la Temporada 20-21 de la Liga Premier.  

El equipo que dirige Miguel Ángel Casanova acumula hasta el momento 37 unidades, producto de 9 victorias, 6 empates y 2 derrotas, batallando al menos con otros seis equipos por uno de los cuatro cupos disponibles para Liguilla en el grupo 2. Esta fecha, al no tener actividad, corría el riesgo de bajar a la cuarta posición, a expensas del resultado entre Club Irapuato y Cafessa Jalisco, los equipos cuatro y cinco de su sector. 

Al final, Irapuato y Cafessa empataron 0 a 0 y, al no haber un ganador, ambos cuadros sumaron solo un punto esta jornada, lo cual no les permite rebasar a Cafetaleros, pues tanto Freseros como tapatíos llegaron a 36 unidades y se quedan a una de distancia de los chiapanecos.  

Sin embargo, hubo dos resultados que no favorecieron a los Cafetaleros en esta fecha: el superlíder Cruz Azul Hidalgo estiró un poco más su ventaja en la punta de la tabla, llegando a 44 puntos tras vencer 2-1 al Deportivo Dongu, mientras que Inter Playa del Carmen se afianzó en el subliderato del grupo 2 luego de golear 3-0 al Cuautla, resultado que le permitió arribar a 41 puntos. 

Vale la pena mencionar que a la Temporada 20-21 de la Liga Premier le restan aún siete fechas de la fase regular, antes de definir a los equipos invitados a la Liguilla por el título y el ascenso a Liga de Expansión MX.

El próximo compromiso de Cafetaleros será el próximo 1 de marzo cuando reciba la visita del Club Irapuato en el estadio Zoque.