Cafetaleros se mide con el sotanero Azores
La escuadra dirigida por Miguel Ángel Casanova ha tenido que reajustar su calendario tras el aplazamiento del duelo ante Zitácuaro. Cortesía  

En el inicio de una compleja travesía futbolística, en la que disputará dos partidos en un periodo de 5 días, Cafetaleros de Chiapas visita este domingo a las16:00 horas, la cancha de la Unidad Deportiva Ángel Losada, de Apan, Hidalgo, para medirse con el sotanero del Grupo 2, el cuadro de Azores.  

El duelo, correspondiente a la jornada 5 de la Temporada 20-21 de la Liga Premier, luce favorable para el cuadro chiapaneco, dirigido por Miguel Ángel Casanova Díaz, el cual marcha como tercero de la clasificación en el Grupo 2, con una cosecha de 6 puntos, producto de un triunfo y dos empates. En contraste, Azores de Hidalgo es último del G2 (posición 13), con apenas 1 punto, resultado de una igualada y tres derrotas.  

No obstante, Azores tampoco será un rival sencillo, pues tendrá la motivación de ir por su primera conquista de la temporada, precedido por un empate de visita al Cafessa Jalisco, mientras que Cafetaleros vendrá con el ritmo de partido cortado, luego de que su compromiso de la jornada 4, ante Potros de Zitácuaro, fuera aplazado debido a que su rival reportó casos positivos de Covid-19. 

Esta situación provocará que Cafetaleros tenga que compensar el tiempo perdido en el campeonato disputando dos encuentros en un corto periodo de tiempo, comenzando con el duelo de este domingo 18 de octubre, lo cual implica de por sí un largo viaje y pronto regreso a Tuxtla Gutiérrez, para disputar el jueves 22, en el Estadio Zoque, el duelo pendiente ante al CDF Zitácuaro. 

Para su buena fortuna, el equipo descansará en la jornada 6, volviendo para la jornada 7 con la visita a los Freseros de Irapuato, con quienes se medirán en el Estadio Sergio León Chávez, el sábado 31 de octubre, a las 19:00 horas.