Cafetaleros se presenta ante el superlíder

Un duelo de alto riesgo, con puntos cruciales en juego, es el que afrontará Cafetaleros de Chiapas ante el Racing FC Porto Palmeiras de Veracruz. El encuentro —válido por la jornada 19— tendrá lugar este sábado a partir de las 17:00 horas en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.

Los chiapanecos llegan con la motivación del triunfo por goleada (4-1) en la pasada jornada sobre el sotanero del grupo 2, Inter de Querétaro; sin embargo, el resultado no les permite excederse en optimismo, pues enfrentarán al mejor club de toda la categoría. Racing FC presenta números impresionantes que lo ponen como favorito para ganar pese a ser visitantes: 14 victorias, a cambio de tres empates y un solo descalabro.

Bajo la tutela del exitoso entrenador Héctor Real —quien ya hizo campeón en Liga Premier a los Alacranes de Durango—, se han destacado por su juego sólido, con 30 goles anotados y solo diez admitidos, logrando hasta ahora 47 unidades que los ponen en la cima de toda la Serie A, que cuenta con 36 franquicias en competencia.

En contraste, Cafetaleros de Chiapas acumula 29 puntos que los tienen en la posición 15 general, fuera de la zona de clasificación, por el momento, y con la necesidad de ganar la mayor cantidad de encuentros posible de local y de visitante para volver a instalarse entre los aspirantes a pasar a las finales.

De cara al importante compromiso, el entrenador César Alexenicer se mostró contento por cómo se va plasmando la idea de juego que tiene en mente, por lo que refrendó el deseo de seguir sumando victorias y regalarle más alegrías a la afición.

“Con los jugadores estamos convencidos de que les vamos a hacer un partido muy interesante, con muchas posibilidades de ganar, entonces queremos que la afición venga, que se acerque, porque les queremos dar ese triunfo y tumbar al superlíder, que ha perdido solo un partido”, aseguró “El Tucu”.

Vale la pena destacar que Cafetaleros tiene récord favorable en casa, con un total de cinco victorias, dos empates y dos derrotas.