Cafetaleros se sometieron a estudios

Comenzó la cuenta regresiva rumbo a la segunda vuelta de la Temporada 20-21 de la Liga Premier y, en el caso de Cafetaleros, tanto jugadores como cuerpo técnico se sometieron a los “tests” de rigor para descartar contagios de covid-19.  

La oncena chiapaneca que dirige Miguel Ángel Casanova afrontará su primer duelo de la segunda vuelta el próximo sábado 16 de enero, en Cancún, Quintana Roo, contra Pioneros, pero antes tuvieron que cumplir con el protocolo marcado por la segunda división y se hicieron las pruebas PCR para determinar si es necesario aislar a algún elemento antes del viaje.  

“Como se programó, el conjunto que dirige Miguel Ángel Casanova se trasladó al laboratorio designado por la Femexfut, en el que los resultados son directos y se notifica de inmediato en caso de existir algún contagio para aplicar los protocolos establecidos y que solamente los jugadores que arrojen resultado negativo realicen el viaje”, destacó el club a través de un comunicado. 

Vale la pena destacar que, desde hace días, Cafetaleros de Chiapas se ha sumado a la campaña de concienciación sobre el uso correcto del cubrebocas, bajo el lema “No bajo la guardia”, para lo cual han aportado su imagen tanto el director técnico Miguel Ángel Casanova como el auxiliar y exjugador de Veracruz y Jaguares, Jesús “Chuy” Gutiérrez. 

Suman refuerzos    

Por otra parte, el equipo entrena fuerte en la última fase de su pretemporada, con especial atención en el trabajo físico que dicta el profesor Carlos Pimentel, además de pulir aspectos futbolísticos de a poco, con la incorporación de los últimos refuerzos.  

En este sentido, además de la ya anunciada contratación del atacante con formación americanista y ex del Atlético Veracruz, Carlos Camacho Lutman, también se sumó en horas recientes el lateral izquierdo sinaloense Raúl Beltrán Quiroz. 

Al igual que Camacho, Raúl se formó en las fuerzas básicas del América, con participación en el equipo sub-20, y hoy, a sus 19 años, se suma a los jóvenes elementos de los cuales podrá disponer Casanova para fortalecer la defensa en la segunda fase de la temporada de la Liga Premier.