Cafetaleros se sometieron a pruebas

Rumbo a una sobrecargada semana de partidos, en la que se medirán con Cuautla (29 de noviembre), Irapuato (2 de diciembre) y Deportivo Dongu (5 de diciembre), la plantilla de Cafetaleros de Chiapas se sometió a nuevas pruebas PCR para descartar casos positivos por covid-19.

La Liga Premier ha desarrollado en la actual temporada un estricto protocolo para los 25 clubes participantes, los cuales además se han visto obligados a jugar sus encuentros sin público, sin importar el color del semáforo epidemiológico de su entidad.

El equipo chiapaneco, cuyo desempeño los ha llevado a mantenerse en calidad de invictos, ha tenido que sortear diversos escollos que van más allá de lo deportivo, y uno de estos se refiere al cuidado de la salud.

Por esta razón, los pupilos de Miguel Ángel Casanova asistieron el jueves por la mañana a realizarse pruebas covid-19, las cuales son además obligatorias para los equipos que deben trasladarse a otra sede para jugar.

A la espera de que los resultados arrojen negativos en todos los integrantes, Cafetaleros tiene en mente un cierre de preparación fuerte antes de viajar a Cuautla, Morelos, donde jugará el domingo por la tarde, quedándose en aquella zona de la país, pues el miércoles deberán presentarse para su duelo pendiente en Irapuato, Guanajuato.

En el rubro de las lesiones, el equipo de la capital reportó que el mediocampista Roberto Carlos Meneses ya trabajó al parejo del grupo, mientras que el atacante Aldo Monzonis ha superado también las dolencias musculares que venía presentado días atrás.

Finalmente, vale la pena recordar que, después de la doble salida, el conjunto chiapaneco volverá a Tuxtla Gutiérrez para preparar, con pocas horas de recuperación, su último juego de la primera vuelta en calidad de local, recibiendo al Deportivo Dongu.