Cafetaleros sigue de líder del grupo 2

Con una cosecha de 20 puntos y en calidad de equipo invicto, Cafetaleros de Chiapas se mantiene en el liderato del grupo 2 de la Liga Premier. 

Con ocho juegos disputados —y un partido pendiente— el conjunto aromático registra cinco victorias, tres empates y cero derrotas, para una suma de 20 unidades que les permiten colocarse por arriba de Cruz Azul Hidalgo, Inter Playa de Carmen y Pioneros de Cancún, que se ubican en los lugares 2, 3 y 4, los tres igualados en 19 puntos. 

Además, los dirigidos por Miguel Ángel Casanova se han destacado como la segunda mejor ofensiva del grupo 2, anotando 19 goles y cuarta mejor de toda la liga, departamento que domina Durango con 21 anotaciones. Cafetaleros es además la mejor defensiva del grupo 2, con seis goles en contra, honor que comparte con Cruz Azul Hidalgo e Irapuato.  

En lo que se refiere a la tabla general de cociente, sumando los 25 equipos de los dos grupos, son dos los equipos que superan a Cafetaleros: Durango y Colima, el primero con 24 puntos y el segundo con 21, pero vale la pena aclarar que ambos cuentan con un juego más, pues a Cafetaleros le falta por disputar el encuentro de la jornada 7 ante Irapuato, el cual fue aplazado para el 2 de diciembre.  

En el plano individual, otra estadística que destaca para para el equipo chiapaneco es la tabla de goleadores, en la que el ariete Yair Delgadillo marcha tercero, con siete tantos anotados, apenas uno por debajo de los líderes Marco Granados (Irapuato) y Brandon Rosas (Pioneros).